Facebook incluyó las burbujas de chat en su Messenger para Android

Muestra las caras de los contactos cuando estos envían un mensaje.
lunes, 15 de abril de 2013 00:00
lunes, 15 de abril de 2013 00:00

Facebook lanzó Home, su interfaz para dispositivos Android, el viernes en Google Play. Además, la red social aprovechó para actualizar su aplicación de Messenger para los dispositivos con Android.

Junto con la usual corrección de fallas de la aplicación, Facebook también incluyó en Messenger soporte para la funcionalidad de "chat heads" ("burbujas de chat"), que originalmente estaba solo pensada para Home.

Así, la renovada aplicación, ya disponible para su descarga en Google Play, mostrará una burbuja de chat, un círculo con la cara del contacto, cuando un amigo de Facebook Messenger envíe un mensaje. En caso de que el usuario esté utilizando otra aplicación, la funcionalidad le permitirá poder responder al mensaje simplemente tocando la burbuja, sin necesidad de salir de la app en que se encuentra.

La burbuja puede moverse por la pantalla y cerrar corriéndola hacia abajo. No es necesario tener Facebook Home instalado para poder utilizar esta funcionalidad en Messenger.

 

Home, el "nuevo hogar" de Facebook en Android

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció Home el 4 de abril. La interfaz es la apuesta de la empresa por una mayor integración y presencia en equipos con Android. Al instalar Home, la pantalla de inicio del teléfono muestra las últimas novedades de los contactos de la red social.

Inicialmente presentada en el HTC First, un nuevo teléfono orientado al segmento joven, Home podrá instalarse también en el HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III y Galaxy Note II. También estará disponible en el futuro para los nuevos smartphones insignia de HTC y Samsung, el One y el S4, respectivamente.

La red social además lanzó una serie de avisos para publicitar su nuevo producto. En el último, puede verse al mismo Mark Zuckerberg en las oficinas de Menlo Park, anunciando el lanzamiento de Home ante un grupo de empleados.

Infobae

Comentarios

Otras Noticias