Y no fue para Malvinas sino para Maria Sibylla Merian

El doodle de Google celebra el 366º aniversario de la naturalista, exploradora y pintora alemana.
martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

En Argentina había crecido la expectativa de que el doodle de hoy fuera -al menos en nuestro país- dedicado al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas ya que circuló la propuesta con miles de adhesiones a través de las redes sociales y medios de comunicación. Pero era de suponer que el gigante de Internet no se sumaría a esta celebración por importante que fuera para los argentinos, para no enemistarse con el Reino Unido, o no tomar parte en una disputa histórica.

Así que Google homenajea este martes a Maria Sibylla Merian (02/04/1647 - 13/01/1717) en el 366º aniversario de su nacimiento con un estético doodle. El gran buscador recuerda a la naturalista, exploradora y pintora alemana que es considerada una de las más importantes iniciadoras de la entomología moderna.

Merian es famosa por sus representaciones de la metamorfosis donde consiguió ilustrar todas las etapas de la vida del insecto en una misma página, describiendo su evolución y detalles de su vida.

El trabajo de la alemana toma aún más valor teniendo en cuenta que en su época era realmente raro que alguien se interesara de verdad en los insectos. La metamorfosis de los animales era casi desconocida.

Los dibujos de plantas, serpientes, arañas, iguanas y coleópteros tropicales realizados por su mano son considerados incluso hoy en día como obras de arte y coleccionados por aficionados de todo el mundo.

Finalmente, la pintora Maria Sibylla Merian falleció el 13 de enero de 1717 en Amsterdam (Holanda) cuando tenía 70 años y sin ver reconocido completamente su trabajo.

Comentarios