Brazalete antisecuestro avisa a tus redes sociales

Además de iniciar toda una cadena de avisos, este brazalete cuenta con un sistema de localización por satélite.
domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

Lo que faltaba: un brazalete antisecuestro inventado en Venezuela que, si bien no evita que una persona sea secuestrada, sí avisa a todos tus conocidos en Twitter y Facebook para que den parte a las autoridades ante un posible caso de rapto.

Además de iniciar toda una cadena de avisos a través de las redes sociales más populares, este brazalete, dirigido principalmente a los defensores de derechos humanos que se encuentran en zonas de alto riesgo, cuenta con un sistema de localización por satélite que indica la ubicación precisa de la persona en peligro y en constante actualización.

Según revela el sitio La Patilla, el brazalete ya se ha distribuido a diferentes personas trabajando en distintos puntos del globo (zonas de combate y situaciones sociales difíciles) para prevenir cualquier secuestro con fines políticos o económicos.

El artefacto ha sido fabricado por el grupo Civil Rigths Defenders y se activa de manera manual una vez que su usuario se siente amenazado o cuando éste es retirado a la fuerza.

Además, el brazalete también manda un mensaje SMS al contacto de tu agenda más cercano al lugar de tu secuestro además de la base principal de operaciones de los fabricantes.

Comentarios