La última moda social: novias falsas para Facebook

miércoles, 01 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 01 de mayo de 2013 00:00

Si creíamos que lo habíamos visto todo en este universo virtual en constante expansión, estábamos equivocados. Las redes sociales supusieron un cambio de paradigma radical en la forma de comunicarse, pero alrededor de las mismas no dejan de desarrollarse tendencias y aplicaciones sorprendentes.

La última, nacida en Brasil, consiste en la posibilidad de contratar, por un módico precio, una pareja falsa para simular una relación en Facebook. La startup brasileña que ofrece este servicio se llama Namorofake, y tras el éxito entre el género masculino ya han anunciado el lanzamiento de una versión de la plataforma que también permita a las chicas contratar novios falsos para la red social.

El principal enfoque de su idea de negocio es crear una apariencia de éxito en los perfiles de los usuarios que contratan una de estas parejas simuladas. Es decir, presumir. De esta manera, no existe ningún tipo de contacto o interacción en la vida real, ni a través de videoconferencia o ni siquiera a través de un chat. El único objetivo simular y aparentar, en muchas ocasiones con una estrategia subyacente definida por el usuario, como la de crear celos en un pretendiente concreto.
 

Distintos servicios
El modelo de negocio se basa en los pagos de los usuarios, que por 10 dólares, por ejemplo, podrán contratar una novia durante tres días, con derecho a la recepción de tres comentarios de su pareja falsa en el perfil público de la red social. Por 99 dólares la relación podrá durar hasta un mes, y en este caso el servicio incluye la posibilidad de cambiar el estado sentimental en Facebook, para que conste de que el usuario ha dejado de estar soltero y ha iniciado una relación.

Existen diferentes precios y opciones, pero una de las más llamativas es la posibilidad de contratar una expareja falsa para crear una corriente de celos en el perfil del usuario, con la publicación de una serie de mensajes pactados. La opción más cara, con un precio de 120 dólares, permite el acceso durante un mes a las parejas falsas más atractivas registradas en el servicio.
 

Expansión internacional
En cuanto a las chicas -pronto también los chicos- que dan vida a la plataforma, la compañía brasileña reparte con ellas la mitad del dinero ingresado por cada usuario. En ese sentido, la web se está convirtiendo en todo un fenómeno social en el país, y el catálogo de chicas dispuestas a formar parte de este juego virtual es cada vez mayor.

En Brasil, la nueva plataforma ya ha superado los 10.000 usuarios. Los creadores de Namorofake, no satisfechos con el éxito en casa, han decidido dar el salto para iniciar lo antes posible la expansión internacional de esta tendencia.

De momento, ya han desembarcado con una versión en inglés en Estados Unidos, donde en el marketplace generalista Fiverr ya existen anuncios de este tipo. En su punto de mira ya están el mercado europeo y chino, aunque de momento no hay noticias sobre su llegada a España.

Comentarios

Otras Noticias