Regresan a la Tierra más de 100 animales que los rusos enviaron al espacio

Serpientes, ratones, salamanquesas y larvas de perca, entre otras especies, orbitaron el planeta un mes.
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00

Más de 100 animales pequeños regresaron a la Tierra tras una expedición espacial de un mes, informó la agencia espacial rusa Roskosmos.

Entre los animales que viajaron al espacio en el módulo de investigación "Bion-M" había ratones, serpientes y peces, según consigna la agencia DPA.

Científicos rusos y de otros países analizarán a los animales para saber más sobre los efectos de la radiación cósmica sobre el organismo, ya que éstos conocimientos podrían ser utilizados para un eventual futuro viaje a Marte.

El biosputnik con bacterias, plantas, 45 ratones, 20 serpientes, 15 salamanquesas, 40 larvas de perca y otros animales orbitó en las últimas semanas la Tierra a una altura de unos 575 kilómetros.

Los experimentos serán analizados por un equipo de investigadores del Instituto para Problemas Médico-Biológicos en Moscú, que incluye biólogos de Alemania, Francia y Estados Unidos, informó el científico Yevgueni Ilin a la agencia de noticias Interfax.

Se prevé que las investigaciones sobre los efectos de la ingravidez sobre los genes tarden varios meses en arrojar resultados.

Fuente: TN
 

Comentarios