Amazon trae sus tabletas Kindle y su tienda Android al país

La compañía sumó a la Argentina a las 170 naciones a las que envía por correo su tableta.
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

Amazon es un jugador de peso en el terreno de las tabletas gracias a su línea Kindle Fire: está cuarto en el nivel mundial, detrás de Apple, Samsung y Asus, según cálculos de la consultora IDC para el primer trimestre del año.

Pero hasta ahora la disponibilidad de los equipos estaba limitada a los Estados Unidos, Japón y partes de Europa. Ahora la compañía amplió a más de 170 países los destinos a los que enviará sus tabletas por correo, incluyendo a la Argentina, a partir del 13 de junio.

Ofrece para el país la Kindle Fire HD y la Kindle Fire HD 8.9, tabletas que presentó en septiembre último .

Ambos equipos corren una versión modificada de Android (es la misma base, pero cambia la interfaz de usuario) y tienen acceso a las mismas aplicaciones, aunque no se descargan de Google Play, sino de la tienda propia de Amazon; también habilita el acceso al resto de los servicios (su biblioteca digital, por ejemplo).

La Kindle Fire HD tiene una pantalla IPS de 7 pulgadas (1280 x 800 pixeles), un chip de doble núcleo a 1,2 GHz, parlantes estéreo, cámara al frente para videollamadas, 16 o 32 GB de almacenamiento interno (y acceso ilimitado a la Nube de Amazon para almacenar más cosas) y una batería que, según la compañía, tiene 11horas de autonomía. También incluye FreeTime, un servicio de control parental para limitar qué pueden hacer los chicos con la tableta.

La versión Fire HD 8,9", por su parte, tiene una pantalla IPS de 8,9 pulgadas y resolución de 1920 x 1200 pixeles, además de un chip a 1,5 GHz; el resto es idéntico.

La Kindle Fire HD viene en versiones con pantallas de 7 y 8,9 pulgadas.
Lo que lamentablemente no está claro es qué sucederá cuando la tableta llegue por correo al país. Aunque la versión más económica (la Kindle Fire HD de 7 pulgadas con 16 GB de almacenamiento) tiene un precio para Estados Unidos de 199 dólares, la versión internacional trepa a 214 dólares, a los que Amazon suma 21,98 dólares para el envío (entre 2 y 6 días tarda en llegar al país) y 66,50 dólares a cuenta de costos de importación (si resultan ser menos la compañía devuelve la diferencia).

Originalmente indicamos en la nota que el monto final (302,48 dólares) superaba los 300 dólares de franquicia por importación, pero como bien señalan los lectores en los comentarios, esto no aplica para los envíos postales, en donde la franquicia es de 25 dólares ( tal como lo indica el sitio de la Afip ). Y en teoría el pago adelantado que pide Amazon (los 66,50 dólares) cubre lo que habría que abonar por exceder la franquicia, por lo que no debería pagarse extra.

LA TIENDA DE APLICACIONES, ABIERTA PARA TODOS

La tienda de aplicaciones de Amazon funciona en cualquier dispositivo con Android.
En lo que refiere a su tienda de aplicaciones, la compañía ahora la ofrece para cualquier dispositivo Android -sin importar la marca- en 200 naciones, incluida la Argentina. Ofrece aproximadamente los mismos títulos que Google Play, pero desde su creación pone a diario, gratis, una aplicación que normalmente es paga.

El instalador de la tienda (que convivirá con la de Google en el teléfono o tableta con Android en la que se instale) se puede obtener en la página oficial de la tienda .

Fuente: La Nación

Comentarios