Microsoft lanzó dos mouse con botón de Inicio

Con los nuevos dispositivos, la empresa busca responder a las quejas por el Windows 8.
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

Microsoft anunció el lanzamiento de dos nuevos mouse para Windows 8 con botón de Inicio incluido. Se trata de los modelos Sculpt Comfort Mouse y Sculpt Mobile Mouse, que incorporan una pequeña superficie táctil que, además es un botón fácilmente reconocible por su color azul. Pulsarlo, envía a la pantalla de inicio del sistema, haciendo más sencillo el acceso a la pantalla de inicio.

¿Qué busca Microsoft con estos lanzamientos? Básicamente poder responder a las quejas respecto de la última versión de Windows 8, ya que la misma omitía el botón de inicio tradicional, incomodando a usuarios que estaban acostumbrados a utilizarlo.

Entre lo más interesante del Sculpt, la zona táctil del ratón posee reconocimiento de gestos con desplazamientos en cuatro direcciones. Un gesto hacia arriba en la zona azul, por ejemplo, abre las aplicaciones disponibles, y hacia abajo las que tenemos abiertas. También está la rueda de desplazamiento en la zona superior.

La conexión inalámbrica de los nuevos modelos de Microsofr se realiza mediante Bluetooth. Además, cuentan con tecnología BlueTrack para el funcionamiento sobre cualquier tipo de superficie. Según informó Microsoft, los nuevos mouse estarán a la venta a partir del mes próximo.

Comentarios