Los 53 preferidos de @CFKArgentina

La jefa de Estado tiene cerca de dos millones de personas, a quien sigue ella?
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00

La cuenta oficial de twitter de la presidenta, Cristina Fernández, tiene más de 1,9 millón de seguidores, y hasta ayer registraba 3.174 tuits y 53 cuentas que ella sigue. De entre sus seguidores, el 14% son venezolanos, y el 55% son cuentas argentinas, de acuerdo a las auditorías de twitter que se actualizan todos los meses. Sus seguidores, resalta el informe, son, en su mayoría, jóvenes. De hecho, el 42% de ellos tiene entre 18 y 30 años, y un 38% de los followers tiene 17. Pero entre sus seguidores no son todos K; los hay -y muchos- que la siguen sólo para conocer sus mensajes, saber en dónde anda y así poder responder a sus tuits como sienten y piensan.

A quien sigue CFK?

En la lista de presidentes, Cristina no incluye a ningún mandatario europeo, ni al presidente de EEUU Barak Obama. Y, como se puede ver, se niega a borrar de su lista al ex presidente Hugo Chávez Frías, ya fallecido.

Cristina no sigue a todos los gobernadores argentinos, tampoco a la totalidad de mandatarios. Sólo tres ocupan la atención de la jefa de Estado; y entre ellos está Daniel Scioli. No figura en su lista ningún gobernador de las provincias del Noroeste.

Tampoco todos sus ministros. Un grupo de unos pocos tuitean con la Presidenta. Su cuenta está vinculada a las de la Casa Rosada y a la de su facebook (www.facebook.com/CFKArgentina).

La periodista y licenciada en Comunicación Social de la Unsta Alejandra Zamora González hace un análisis del discurso político en las redes sociales, y focaliza su atención en el twitter de la Presidenta. Afirma que una de las deudas pendientes de la cuenta de Cristina es la interacción con los seguidores.

"Recibe más de 1.000 menciones diarias y, sin embargo, en su perfil no se registran respuestas directas a usuarios determinados", indicó. Dijo que durante el mes de abril, Cristina escribió 499 tuits, y sólo dos dieron señales de escucha.

Ministerios y canales de la TV Pública

Además de los presidentes, gobernadores, funcionarios, diputados, senadores y militantes, que Cristina Fernández sigue en Twitter, figuran otras personalidades oficiales como el cineasta Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación (@jorgecoscia) y el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías (@chavezcandanga), ya fallecido, y a quien aún no lo borró de la cuenta. Otro a quien sigue la Presidenta es al apoderado del Frente para la Victoria, el cordobés Martín Fresneda (@MartinFresneda), secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Cristina conserva en su lista la cuenta del ex presidente de México, Felipe Calderón (@FelipeCalderon). También sigue a instituciones y cuentas oficiales de entidades argentinas y extranjeras, como la cuenta verificada de la Presidencia de Ecuador (@Presidencia_Ec); de Tecnópolis (@TecnopolisArg); el twitter oficial de ex Combatientes de Malvinas (@ExCombMalvinas) y el de la propia Casa Rosada (@CasaRosadaAr).

Se suman a estas los perfiles oficiales de los canales Encuentro, del Ministerio de Educación de la Nación, Canal 7, la Televisión Pública, y TEC TV, la señal de Televisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. También incluye entre sus preferencias las cuentas de la Anses (@ansesgob) y del Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion).

Fuente: La Voz.

Comentarios