Al igual que Twitter, Facebook ordenará información con hashtags

En dos semanas estará disponible para todos los usuarios.
jueves, 13 de junio de 2013 00:00
jueves, 13 de junio de 2013 00:00

Los hashtags de Facebook se suman entonces a los de Instagram, Twitter, Tumblr y Pinterest, entre otros servicios. La idea de la red social es “hacer click en un hashtag para ver un avance de lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema”.

Los usuarios podrán buscar un hashtag determinado en la barra de búsquedas, como por ejemplo #FinalesNBA. Eso le devolverá resultados de páginas de Facebook y posts de otros usuarios.

Una novedad es que los hashtags de Facebook permiten hacer click en etiquetas de otros servicios como Instagram.

La herramienta, según mencionó Facebook, estará disponible para el 20% de los usuarios desde hoy. “Se extenderá al 100% en las próximas dos semanas”, agregó.

A nivel privacidad, la red social dijo que los usuarios serán quienes controlen lo que sucede con esta nueva función.

“Los hashtags son sólo el primer paso para ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que otros dicen sobre un tema específico y participar en las conversaciones públicas. Vamos a seguir lanzando más herramientas en las próximas semanas y meses, incluyendo tendencias de hashtags y puntos de vista más profundos, que ayudan a las personas a descubrir más de las conversaciones del mundo”, remató Facebook.

Por qué
La red social dio algunas cifras sobre lo que sucede con los usuarios a medida que algún acontecimiento importante se mira en la TV.

“Solamente durante el primetime de la televisión, hay entre 88 millones y 100 millones de norteamericanos que participan en Facebook, lo cual es aproximadamente una audiencia del tamaño del Super Bowl cada noche. El reciente episodio Boda Roja de Game of Thrones, recibió más de 1,5 millones de menciones en Facebook, lo que representa una porción significante de los 5,2 millones de personas que vieron el programa. Y este año el ruido generado en torno a la entrega de los Oscars alcanzó un máximo histórico en Facebook, con más de 66,5 millones interacciones, incluyendo “Me gusta”, comentarios y publicaciones”.

Pero todo ese diálogo queda aislado o reducido por no tener una herramienta con la cual poder hallarlo de forma sencilla.

“Para traer estas conversaciones a la superficie, estaremos lanzando una serie de características que muestran algunos de los debates interesantes que la gente está teniendo sobre los acontecimientos públicos, personas y temas. Como primer paso, estamos empezando a desplegar hashtags en Facebook”, remató la red social.

Comentarios