Curiosity toma la imagen más perfecta de Marte

Se trata de una composición de 900 fotografías tomadas por sus 17 cámaras combinadas en una panorámica de 1300 pixeles.
viernes, 21 de junio de 2013 00:00
viernes, 21 de junio de 2013 00:00

El robot Curiosity de la NASA logró tomar una de las imagenes más perfecta que jamás hayamos visto de la superficie de Marte, mientras continúa revelando sus estudios en el planeta rojo.

La panorámica tiene nada menos que 1300 millones de píxeles y consta de 900 fotografías que el rover tomó con sus 17 cámaras durante la exploración del cráter Gale, el lugar que lleva investigando desde su aterrizaje en el Planeta rojo el pasado agosto.

El mosaico muestra el paisaje con detalle, lo que será de gran ayuda para los científicos. Para los demás, es como ver otro mundo desde la ventana de casa. En el centro de la imagen se sitúa la zona conocida como Rocknest, donde el Curiosity tomó su primera muestra de arena para analizar. En el horizonte se puede observar el monte Sharp, de 5,5 kilómetros de altura y destino final del vehículo.

"La imagen realmente muestra las capacidades de las cámaras» del Curiosity", afirma Bob Deen, responsable del Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Multi-Mission del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en Pasadena, California. Las imágenes fueron tomadas en varios días diferentes entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre 2012.

Las luces del día

Además, la imagen muestra las variaciones de la iluminación a lo largo de las horas del día y las variaciones en la claridad de la atmósfera debido a la formación de polvo.

El Curiosity, cargado con diez instrumentos científicos, ha investigado hasta ahora la historia medioambiental en el cráter Gale, un lugar donde, según los datos proporcionados por el explorador robótico, las condiciones eran hace tiempo favorables para la vida microbiana.

La NASA presentó esta fotografía a modo de despedida, ya que el rover de seis ruedas abandonará próximamente la zona para iniciar «un largo viaje» hasta el monte Sharp. 

Comentarios

Otras Noticias