Antoni Gaudí y un doodle de parte de Google como homenaje

El famoso arquitecto español es celebrado por el buscador en el aniversario de su nacimiento.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

El reconocido arquitecto catalán Antoni Gaudí i Cornet es el protagonista de un nuevo doodle de Google. Con el cambio en el diseño de su logo, que sólo durará un día, el famoso buscador homenajea a este singular y famoso artista, cuya obra se concentra principalmente en la ciudad de Barcelona, en España.

Nacido en Reus, Tarragona, en 1852, el trabajo Gaudí fue controversial: sus creaciones siguen convocando adhesiones y rechazos, tal como sucedió en los años finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX. Su producción, al igual que su personalidad, no encajaban con el ambiente de la burguesía barcelonesa de la época.

De origen humilde y provinciano (su padre era calderero, el equivalente a lo que en Buenos Aires se denominaba tachero , el que elaboraba artesanalmente piezas de metal: pavas, cacerolas o palanganas), Gaudí mantuvo siempre un carácter introvertido. Y se lo llegó a calificar como misógino.

A pesar de su hermetismo, pasado un siglo de muchas de sus obras, su fama es mundial y su nombre convoca a los arquitectos, críticos y amantes del arte en general, aún 87 años después de su muerte en 1926.

"En la naturaleza no existen líneas rectas ni bordes afilados. Por lo tanto, los edificios no deben tener ni líneas rectas ni bordes afilados", dijo alguna vez Gaudí, un arquitecto que logró construir estructuras, como la basílica de La Sagrada Familia y la casa Milá, conocida como "La pedrera", que año tras año atraen a miles de turistas y estudiosos a Barcelona.

Comentarios