Google da marcha atrás y seguirá pagando a desarrolladores argentinos

El gigante de la red anunció de manera sorpresiva que “por el momento” podrán ofrecer y cobrar por las apps pagas en la tienda Google Play.
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00

Google volvió a sorprender, esta vez de manera más grata, a los desarrolladores argentinos. Es que a fines de mayo había enviado una carta para explicar que se cancelarían los pagos por las aplicaciones de Google Play, una medida que acaba de quedar sin efecto.

“El mes pasado anunciamos que desde el 27 de junio planeábamos discontinuar el soporte para la venta de apps pagas de los desarrolladores registrados en la Argentina. Por el momento, decidimos que los desarrolladores puedan ofrecer y cobrar por sus apps en Google Play mientras exploramos soluciones permanentes. Lamentamos este inconveniente y publicaremos actualizaciones sobre el tema cuando tengamos algo que reportar”, dice el comunicado de la compañía.

La novedad toma por sorpresa a todo el ecosistema de desarolladores locales, que vio durante este mes cómo distintos actores del sector y el Gobierno buscaron una solución al problema.

En declaraciones a Infobae, fuentes del sector informaron que la compañía trabaja para lograr una solución definitiva en el mediano plazo.

De acuerdo con las mismas fuentes, el anuncio sobre la suspensión de pagos tuvo que ver con una cuestión administrativa de Google.

En un principio se especuló con que las restricciones cambiarias eran la raíz del problema, pero lejos estaba eso de ser cierto ya que en todo caso el pago a desarrolladores implica movimiento de dinero dentro de la Argentina e incluso llegada de divisas.
 

Comentarios

Otras Noticias