Google dice que quiere retomar la relación con los desarrolladores
Google Play dejaría de ofrecer apps argentinas pagas desde el 27 de junio.La semana pasada, mediante e-mails personales y un breve y sorpresivo comunicado, Google anunció que desde el 27 de junio los desarrolladores de aplicaciones registrados en la Argentina ya no podrían ofrecer aplicaciones pagas en la tienda Google Play. En el comunicado se señalaba que las trabas existentes en el país para realizar pagos les impediría seguir pagando a los programadores locales. Ahora, de Google Argentina le dijeron a Next que el comunicado tenía un error y que la causa de la suspensión no es esa. Además, afirmaron que están trabajando para reiniciar su relación con los desarrolladores locales.
Un vocero de Google afirmó que la causa de la interrupción del vínculo con los programadores locales no eran las trabas existentes en el país sino “problemas en el proceso interno de pagos de Google”. Y agregó: “estamos trabajando para resolverlo; no sabemos si la solución llegará pronto, pero para nosotros no es un caso cerrado”.
De la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) se enteraron por Next de estas novedades, ya que todavía no han recibido respuesta a su solicitud –en conjunto con otras asociaciones de programadores– de una entrevista con el director general de Google Argentina para tratar el tema.
Desde ADVA mostraron gran preocupación por la presente situación ya que, afirman, “ la mitad de las empresas argentinas dedicadas a los videojuegos está enfocada en el mercado de los juegos para celulares, y en él Google Play representa en muchos casos la mitad de los ingresos”.
Buscando las causas concretas de la exclusión de los desarrolladores argentinos, conocedores del mercado señalan que tal vez ellas estén en las dificultades que se presentarían para operar desde aquí con Google Wallet, el nuevo sistema de pagos que Google está adoptando.