La campaña 2.0 del #Poncho2013 fue un éxito en las redes sociales

La propuesta fue bien recibida y adoptada por múltiples usuarios.
sábado, 20 de julio de 2013 00:00
sábado, 20 de julio de 2013 00:00

La iniciativa de la Secretaría de Cultura de Catamarca de impulsar una campaña 2.0 para viralizar en las redes sociales todo lo que se vive en la 43° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del poncho fue todo un éxito y permitió miles de menciones sobre la fiesta de Catamarca en el ciberespacio.
La propuesta de usar la etiqueta (o hashtag) #Poncho2013 fue bien recibida y adoptada por múltiples usuarios de redes sociales. Los medios de comunicación y los periodistas que trabajaron cubriendo la fiesta, los artistas tanto locales como nacionales que se presentaron en el festival mayor, los clubes de fans de esos artistas, que reúnen a miles de seguidores, más los muchos visitantes –catamarqueños y turistas- que recorrieron la fiesta adoptaron la etiqueta #Poncho2013 para hacer comentarios sobre la fiesta de invierno más importante del país.
El resultado fue que las menciones del #Poncho2013 inundaron las redes sociales, logrando en muchos casos que cuentas con miles de seguidores hablaran de lo que pasa en la Fiesta del Poncho, con lo cual los mensajes referidos al Poncho se viralizaron hasta llegar a destinos desconocidos.
Por caso, el cantante Luciano Pereyra compartió a sus 132.000 seguidores una foto de su actuación en el festival mayor del Poncho con una leyenda que decía: “Feliz en la fiesta del Poncho de Catamarca. Gracias por tanto amor. Hasta pronto”.
La Mancha de Rolando, Los Tekis, Los Nocheros, Canto 4, la locutora Maia Sasovsky también se sumaron a la movida de promoción del #Poncho2013 a sus seguidores.
Desde su cuenta @LosNocherosOficial, el conjunto salteño difundió el video promocional del Poncho a sus casi 12.000 seguidores, invitándolos al show con el que cerrarán esta edición de la fiesta. Por su parte los jujeños de Los Tekis, con más de 55.000 seguidores en su página de Facebook y casi 20.000 en Twitter publicaron en ambas redes el video de su actuación en “La gran fiesta del Poncho de Catamarca”, como la denominaron.
La banda de rock Mancha de Rolando, que tuvo un exitoso debut en el escenario mayor de la Fiesta, también se sumó a la campaña 2.0 para promocionar su show en el marco del #Poncho2013 y compartió varias fotos del concierto que dieron a sala llena en el Predio Ferial. “Catamarca, volveremos”, prometieron desde su cuenta de twitter (@manchaderolando) que tiene casi 13.000 seguidores.
A esto se sumaron las opiniones e impresiones de usuarios que visitaban la fiesta por primera vez y de catamarqueños que invitaban a sus amigos en la red a disfrutar de la fiesta popular más importante de la provincia.
 

Comentarios

Otras Noticias