Violencia de género

Denunció a su ex pareja por Youtube

Lo hizo una mujer tras amenazas y golpizas a la que fue sometida por su ex pareja, con quien convivió 12 años.
jueves, 1 de agosto de 2013 00:00
jueves, 1 de agosto de 2013 00:00

Una mujer denunció a través de las redes sociales las amenazas y golpizas a la que fue sometida por su ex pareja, con quien convivió 12 años, en un nuevo caso de violencia de género.

La mujer, identificada como Analía Maldonado, de 28 años, denunció que hace dos años que no convive con su expareja, José Augusto Roa, pero agregó que volvió a ser atacada hace pocos días.

La manera que eligió la mujer para dar a conocer su situación personal fue a través de un video difundido en Facebook y Youtube. Sin embargo, la Subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Silvia La Ruffa, indicó que "Analía cuenta con asistencia integral de la Dirección General de Políticas de Género y custodias de la Policía de la Provincia".

"La víctima tiene asignada una custodia fija por parte de la Jefatura Departamental Pilar, y con rondines dinámicos sobre su domicilio", dijo la funcionaria.

En ese sentido agregó que además, "recibe asistencia desde el primer momento en que efectuara la denuncia, es asesorada y tiene el acompañamiento de los equipos interdisciplinarios del área, quienes elaboraron los informes de riesgo y elevaron a la fiscalía interviniente".

No obstante, Analía Maldonado dijo que tiene efectuadas más de 10 denuncias en la comisaría de la mujer contra su ex pareja, además de una causa abierta en los juzgados de San Martín y Malvinas Argentinas.

En tal sentido, explicó que Roa no respeta un perimetraje que le concedió el Juzgado de Paz de José C. Paz, localidad donde ella vive. La Fiscalía N° 22 de Malvinas Argentinas ordenó tres allanamientos y la Policía trabaja a disposición del fiscal para dar con su paradero.

 

Comentarios