Desde el martes rige un nuevo sistema para gestionar dominios de Internet en la Argentina

NIC Argentina, la entidad oficial encargada de otorgar dominios terminados en .ar, renovará la semana próxima su sistema de gestión.
jueves, 15 de agosto de 2013 00:00
jueves, 15 de agosto de 2013 00:00

La Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (conocida popularmente como NIC.ar, por las siglas de Network Information Center) está renovando su sistema de gestión y asignación de dominios (todas las direcciones de Internet terminadas en .ar, es decir, los dominios de alto nivel de nuestro país).

En su sitio puede verse el cronograma que detalla cómo será el cambio en los próximos días. Desde hoy y hasta el martes no será posible acceder a los servicios del NIC.ar, pero todos los dominios que venzan en esos días serán renovados automáticamente. Y su registro seguirá sin tener costo.

Y a partir de las 10 de la mañana del martes entrará en vigencia el nuevo sistema de gestión, con un sitio Web renovado (el existente llevaba intacto varios años) para facilitar la gestión de los dominios, que requerirá crear un usuario nuevo para recuperar el control de los dominios ya registrados, anotando la dirección de e-mail que se usaba para gestionarlos y el número de documento que se ingresó cuando el usuario se dio de alta como entidad registrante.

En su perfil de YouTube , además, hay una gran cantidad de videos explicando cómo será la gestión y registro de dominios con el nuevo sistema.

Comentarios