El fundador de Amazon compró The Washington Post

Jeff Bezos desembolsará US$ 250 millones por el prestigioso diario. La adquisición fue a título personal.
lunes, 5 de agosto de 2013 00:00
lunes, 5 de agosto de 2013 00:00

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, va a adquirir el periódico estadounidense The Washington Post por US$ 250 millones, confirmó el rotativo en su edición online.

La venta se completará en los próximos 60 días y, tras ella, Bezos será el único dueño del histórico periódico, uno de los principales del país. Amazon, el gigante de las ventas online, "no tendrá ningún papel en la adquisición", precisó el diario.

El presidente y director ejecutivo del diario, Donald E. Graham, cuya familia es dueña de la publicación, dijo que la empresa estaría mejor con otro propietario.

"Junto a Katharine Weymouth y nuestra junta de directores, decidimos vender sólo luego de que años de desafíos a la industria familiar de periódicos nos hicieran dudar de si podría haber otro dueño que fuera mejor para el Post", dijo Graham.

"El conocido genio empresarial y tecnológico de Jeff Bezos, su enfoque a largo plazo y honradez personal lo convierten en un buen nuevo dueño para el Post", agregó.

"Entiendo el rol crucial que cumple (el diario) en Washington y en nuestro país, y los valores del Post no van a cambiar", prometió por su parte Bezos, que tras la noticia dio a conocer una carta destinada a los empleados del diario.

La transacción incluye también otros publicaciones, entre ellas el diario Express, The Gazette Newspapers, Southern Maryland Newspapers, Fairfax County Times, El Tiempo Latino y Greater Washington Publishing. Otras propiedades del grupo, como Slate y The Root, no son parte de la venta.

Infobae.

Comentarios

Otras Noticias