BlackBerry presentó el Z30, su teléfono con pantalla de 5 pulgadas

La compañía canadiense se suma a la tendencia de los smartphones de grandes dimensiones.
miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00

La línea de teléfonos BlackBerry sumará un nuevo integrante tras el anuncio del Z30, un modelo con una pantalla de 5 pulgadas que se suma a la tendencia de las "phablets" , los equipos que están a mitad de camino entre un smartphone y una tableta. Es el cuarto dispositivo que utiliza BlackBerry 10 (BB10) el sistema operativo que presentó la compañía canadiense a comienzos de este año con el Z10 , un equipo enteramente táctil junto al Q10 y Q5 , dos modelos con teclados físicos QWERTY.

El Z30 posee una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas, un procesador de 1,7 GHz con un chip gráfico de cuatro núcleos y una batería de 2880 mAh, la más grande utilizada para un teléfono BlackBerry, que ofrece una una autonomía de 25 horas entre cargas, según dijo la compañía.

En este modelo, BlackBerry incorpora un sistema de parlantes estéreo y una mejora en la función de llamadas con la tecnología Natural Sound, que permite registrar mejores grabaciones de voz para BBM Voice. A su vez, suma una antena que ofrece una mejor recepción de la señal para optimizar la velocidad de descarga en datos, además de reducir el nivel de llamas perdidas en áreas de baja cobertura.

Asimismo, el cuarto teléfono de la firma canadiense tendrá la última versión del sistema operativo BB10, en su versión 10.2, con mejoras en las prestaciones de BlackBerry Hub , la función que centraliza en un único lugar toda la información que tiene el usuario en sus casillas de correo electrónico, chats, contactos y actividades en las redes sociales.

Entre otras de las mejoras que incorpora la última versión de BB10 se encuentran las notificaciones y vista previa de los mensajes desde la pantalla de bloqueo.

El Z30 estará disponible en la próxima semana en Reino Unido y en los países de Oriente Medio, y espera que llegue al resto de los mercados antes de fin de año. Además, la compañía confirmó que la versión 10.2 de su sistema operativo BB10 estará disponible para el resto de los dispositivos (Z10, Q10 y Q5) a mediados de octubre.

Con uan buena recepción de la crítica pero con ventas moderadas, que no lograron colmar las expectativas generadas en el mercado, BlackBerry.

Comentarios