Qualcomm se suma a la pelea por los relojes inteligentes

jueves, 5 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 5 de septiembre de 2013 00:00

La batalla en el terreno de accesorios inteligentes suma un nuevo competidor. La empresa norteamericana Qualcomm anunció ayer su reloj inteligente Toq, que se suma a los dispositivos similares de Sony y Samsung (y el rumoreado iWatch de Apple).

El reloj del fabricante de chips utiliza su pantalla táctil de bajo consumo de energía Mirasol, que, según Qualcomm, es más fácil de leer a la luz del sol y optimiza la vida de la batería. De acuerdo con el sitio Engadget, la batería duraría entre 3 y 5 días y se carga al apoyarlo en su dock de carga de forma inalámbrica.

La empresa explicó que Toq está "siempre encendido, siempre conectado", al tiempo que da al usuario "un sexto sentido tecnológico". El reloj se conecta al smartphone (compatible con Android 4.0.3 o superior) mediante Bluetooth para tomar llamadas y recibir mensajes y notificaciones utilizando una aplicación específica para la plataforma de Google (aunque también estaría en camino una app para iPhone). Además da la posibilidad de responder mails o SMS con respuestas predeterminadas.

Qualcomm dijo que su reloj inteligente saldrá a la venta en el transcurso de los últimos tres meses del año y vendrá en blanco y negro. Por el momento, Qualcomm no dio más precisiones sobre su próximo dispositivo, aunque de acuerdo con algunos sitios web el reloj tendría un costo de unos u$s300.

El anuncio del fabricante de chips coincidió con el de Samsung respecto de su Galaxy Gear en la antesala de la exposición IFA en Berlín. El smartwatch viene con una pantalla de 1,63 pulgadas e incorpora cámara de 1,9 megapíxeles que permite grabar video a 720p. Trae procesador de 800 MHz, 512MB de RAM y almacenamiento interno de 4GB.

Comentarios