Una información que produjo malestar

En Ford pueden conocer qué infracciones cometen sus clientes

Un ejecutivo de la empresa dijo que tienen los datos de los recorridos de los vehículos y después debió retractarse.
viernes, 10 de enero de 2014 00:00
viernes, 10 de enero de 2014 00:00

En el marco del Consumer Electronic Show (CES), el vicepresidente de marketing de Ford Jim Farley dio una explicación de cómo funciona el GPS en los vehículos de la marca. Sin embargo, su confesión sobre que Ford tiene los datos de los recorridos de todos sus clientes dejó intranquila a la empresa.

GPS “delator”

“Sabemos quiénes son los que están cometiendo infracciones y sabemos cuándo lo hacen. Tenemos GPS en el auto, así que sabemos lo que están haciendo. Por cierto, esa información no la compartimos con nadie”, aseguró Farley.
A pesar de confirmar que la empresa no divulga la información, las declaraciones de Farley molestaron a la automotriz.
Por esto, un día después, le obligaron a comunicarse con Business Insider, el medio que publicó sus declaraciones, para retractarse.
“Dejé una impresión completamente errónea sobre cómo funciona Ford. No seguimos a nuestros clientes cuando están en el auto sin su aprobación o consentimiento (...). Quiero dejar esto claro: la afirmación que hice era hipotética”, aclaró Farley, vicepresidente mundial de ventas de la automotriz.
Servicios de la compañía

La empresa también se comunicó con Business Insider a través de un vocero no identificado para aclarar que, en general, los GPS no envían datos con la ubicación y comportamiento del auto de forma rutinaria, a menos que el conductor lo apruebe para usar varios servicios que ofrece la compañía.

Farley

James D. Farley, Jr. es el vicepresidente ejecutivo de Global Marketing, Ventas y Servicio y Lincoln, Ford Motor Company, desde el 1 de diciembre 2012. Jugó un papel decisivo en las operaciones de colocación de Ford en Canadá, México y América del Sur.

Fuente: Clarín
 

Comentarios