Estados Unidos espía computadoras que ni siquiera acceden a Internet

La NSA instaló un software en más de 100 mil computadoras alrededor del mundo.
miércoles, 15 de enero de 2014 00:00
miércoles, 15 de enero de 2014 00:00

La Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA) instaló un software en más de 100 mil computadoras alrededor del mundo que permite vigilar a las máquinas aún cuando no se conectan a ninguna red. Según informó hoy The New York Times, el programa lleva el nombre clave de Quantum, y fue diseñado para espiar computadoras en cualquier parte del mundo.

Según la publicación, los objetivos más frecuentes de la NSA son las unidades del Ejército chino, al que Washington ha acusado de lanzar ataques contra objetivos industriales y militares norteamericanos, las redes militares rusas y los sistemas utilizados por la Policía mexicana.

Utilizada desde 2008, la tecnología se basa en un canal secreto de ondas de radio en placas de pequeños circuitos y tarjetas USB insertados subrepticiamente en las computadoras. En la mayoría de los casos el hardware debe ser insertado físicamente por una persona, muchas veces por el mismo usuario de manera inconsciente. El Times enfatizó que a través del Quantum también podría llevarse a cabo el lanzamiento de ataques cibernéticos.

InfoNews.

Comentarios