Smartphones

Tips para ahorrar energía

miércoles, 15 de enero de 2014 00:00
miércoles, 15 de enero de 2014 00:00

El smartphone es una pequeña computadora que permite conectarnos con el mundo, chequear redes sociales, ver el correo electrónico, jugar videojuegos, sacar fotos y hasta realizar videoconferencias. Todo, está claro, mientras tenga batería.
Uno de los más grandes inconvenientes es que los dispositivos tienen una vida útil muy corta y, por eso, no es extraño que alguien ande todo el día con el cargador del teléfono encima para poder utilizarlo como quiera toda la jornada. Desde minutouno.com listamos los mejores tips para poder ahorrar batería de la mejor manera.

Pantalla

La pantalla es uno de los componentes que más gasta energía del teléfono. Los últimos teléfonos inteligentes ajustan su brillo de manera automática. Lo ideal es apagar esta característica cuando se quiera ahorrar batería y bajarle el brillo lo máximo posible.

Conectividad

Apagar las conexiones es otra de las mejores opciones. Si no estás usando Internet, no sólo apagar el wifi, sino también el plan de datos para que no reciba información constantemente. Finalmente, usar GPS y ahorrar energía no son dos acciones compatibles.

Aplicaciones en segundo plano

Todo lo que tengas abierto y no hayas cerrado consume energía y mucho más si utiliza Internet. Si tenés Facebook, Twitter, Candy Crush y además estás escribiendo un mail, la batería que vas a gastar es exponencialmente mayor a si lo único que tenés abierto es la aplicación de correos electrónicos.

Widgets

Android, sobre todo, tiene aplicaciones que vienen por defecto que se actualizan constantemente (Gmail, Twitter, clima, Hangout, etc.). Cerrarlas o desactivarlas momentáneamente hará que la vida útil de tu teléfono se extienda de manera notable.

Música y videos

Lamentablemente, si querés seguir con tu teléfono prendido, vas a tener que olvidarte de la reproducción de videos y música, dos de los contenidos que pueden reproducir los smartphones y que más batería gastan.

Apagarlo

Si no vas a usar el teléfono por un largo rato (tenés una clase o te vas a meter a la pileta, por ejemplo), lo mejor que podés hacer, si querés gastar cero batería, es apagarlo y volver a prenderlo cuando sea necesario.
 

Comentarios