HP prueba suerte en India con una Phablet, híbrido de tableta y teléfono

sábado, 18 de enero de 2014 00:00
sábado, 18 de enero de 2014 00:00

Slate6 VoiceTab y HP Slate7 VoiceTab son los protagonistas de esta nueva propuesta de HP.
Ambos dispositivos están basados en Android 4.2 Jelly Bean y en sus especificaciones se destacan esas pantallas gigantes de 6 y 7 pulgadas con resoluciones 720p y 1.280×800 píxeles, respectivamente.
En el diseño de la parte posterior es singular el acabado “pixelado” que recuerda a las Nexus 4 y que se completa con una banda metálica que parece ofrecer un acabado elegante para estas Phablets. El grosor del Slate6 es de 8,98 mm, por los 9,5 mm del Slate7.
Ambos dispositivos están equipados con una cámara frontal de 2 Mpíxeles y una cámara posterior con autofoco y sensor de 5 Mpíxeles. En el caso del HP Slate6, esa cámara posterior integra un flash LED que permite asistir las tomas con poca luz.
No se indica la memoria RAM disponible pero sí se sabe que los HP Slate6 y Slate7 VoiceTab están dotados de 16 GB de capacidad de almacenamiento, que puede ampliarse a otros 32 GB adicionales a través de la ranura Micro-SD.
HP no ha ofrecido datos sobre el procesador que utilizarán estos desarrollos. Tampoco se conocen los precios finales de los Slate6 y Slate7 VoiceTab, pero sí se ha confirmado que aparecerán en India el próximo mes de febrero.

Una vuelta a la movilidad

El retorno de HP al terreno de los dispositivos móviles tras su retirada en 2011 se ha hecho con cautela: ese lanzamiento en India aprovechará las buenas tendencias que hay en ese país en este rango de dispositivos y servirá para tomar el pulso del segmento.
Será interesante ver cómo se comportan allí las ventas, que podrían suponer el regreso definitivo de HP a un segmento en el que efectivamente muchos consideran que la empresa debe estar.
La relevancia de smartphones y tablets es clara en el mundo actual y el tradicional fabricante de PCs, que lo intentó de forma valiente con webOS en el pasado, trata de ir asegurando sus pasos con una alternativa mucho más madura, Android, que podría resultar un acierto.
 

Comentarios