La NSA puede hackear una computadora a 12 kilómetros por Wi-Fi

jueves, 2 de enero de 2014 00:00
jueves, 2 de enero de 2014 00:00

El investigador de seguridad Jacob Appelbaum desvela más acciones de la NSA. Las declaraciones de Appelbaum tuvieron lugar en la XXX edición del Chaos Communications Congress (CCC), organizado por el Chaos Computer Club. Explicó algunas de las actividades que estaba llevando a cabo la NSA en colaboración con otras agencias de espionaje. En esta ocasión, se centró en la capacidad de la agencia para infiltrarse en un ordenador a más de doce kilómetros de distancia a través de su conexión Wifi.

El sistema, aunque de funcionamiento complejo, tiene una aplicación sencilla: La NSA intercepta la red inalámbrica de conexión a Internet a la que está conectada la computadora que quiere espiar y se cuela en el flujo de datos de esta red. Una vez dentro del flujo de datos, la NSA es capaz de ver todas las informaciones que se envían y reciben, siendo capaz de interrumpir la conexión. La NSA no es la única agencia de espionaje con capacidad para llevar a cabo esta técnica conocida como Inyección de Paquetes.

En la Embajada de Ecuador en Reino Unido, los visitantes comenzaron a recibir mensajes de una teleoperadora de Uganda en sus teléfonos móviles. Al tiempo se descubrió que los mensajes no procedían de África, sino del tejado del edificio donde la GCHQ (la agencia de servicios secretos británica) había instalado una antena de vigilancia de telecomunicaciones, la cual había sido usada antes para una misión en tierras ugandesas y había olvidado formatear para esta nueva misión.

Fuente: Nicboo

Comentarios