Aunque no todos funcionan con esta plataforma

Cajeros automáticos en riesgo por el fin de Windows XP

Microsoft retiraría en abril próximo el soporte a este sistema operativo, base de estos y otros servicios.
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

De acuerdo con datos de la firma NCR, la de mayor producción de cajeros automáticos en los Estados Unidos, el 95% de estas casetas del mundo funcionan con Windows XP, por lo que podrían estar en riesgo debido a que Microsoft ya no le dará soporte a ese sistema operativo a partir del mes de abril, según cita la web The Verge.
Los cajeros automáticos son considerados sistemas críticos, ya que manejan información confidencial, privilegiada y sensible; por lo que el hecho de que ya no reciban soporte oficial presupone dificultades tanto para los bancos como para los usuarios. Aunque se están actualizando, la firma KAL predice que únicamente el 7% de los cajeros estará actualizado a Windows 7 antes de abril.
Tanta es la preocupación que, según Bloomberg Businessweek, la empresa financiera JPMorgan Chase ha admitido que solamente 3 mil de sus 19 mil cajeros en los Estados Unidos tendrán funcionando la base de Windows 7, por lo que adquirió un soporte extendido a Microsoft para que puedan seguir trabajando con normalidad.
La actualización será costosa para las instituciones bancarias, pero será benéfica para los usuarios, quienes podrán utilizar los cajeros automáticos con mayor fluidez, de forma táctil, sin botones y sin sufrir procesos lentos o problemas en el servicio.
Las redes de sistemas automatizados que se utilizan en una gran cantidad de centros comerciales no son las únicas afectadas, pues también el usuario estándar deberá actualizar su computadora que tiene Windows XP para asegurarse de que ésta seguirá funcionando correctamente.

Comentarios