Estuvo en Tucumán y pasarán a Santiago del Estero

Street View recorre el noroeste argentino

Permiten explorar espacios públicos a través de fotos panorámicas en 360º.
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

Con sus extrañas cámaras montadas en el techo, los autos de Google llaman la atención en cada lugar por el que transitan tomando las imágenes en HD que luego formarán el mapeo fotográfico de Street View.
A su paso por las calles tucumanas, los autos fueron fotografiados por peatones y curiosos que rápidamente compartieron las imágenes por las redes sociales.
Si bien cuando comenzaron su recorrido en octubre pasado por Argentina se anunció solamente Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, a medida que avanzan en el camino se van sumando ciudades. Es así que uno de esos equipos visitó el jueves pasado San Miguel de Tucumán.
En la página oficial de Google Maps anuncian que los autos de Street View recorrerán también las calles de Santiago del Estero aunque no especifican la fecha de su paso.
Las fotografías de Street View permiten explorar diferentes ciudades y espacios públicos del país, a través de fotos panorámicas en 360º a nivel de la calle. Los vehículos cuentan con cámaras de 75 megapíxeles, 15 lentes que fotografían en 360°, láseres que determinan las distancias de las imágenes, un disco rígido para su almacenamiento y una pequeña computadora que ejecuta el sistema. Con esta tecnología, las fotos recolectadas serán procesadas de manera cuidadosa a través de un proceso técnico que puede llevar entre ocho meses y un año.
Con este sistema, los usuarios pueden hacer un recorrido virtual por diferentes lugares, obteniendo beneficios como conocer un lugar antes de estar allí. Es así que los usuarios pueden conocer la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo y explorar sus alrededores, ver cómo es un hotel o una casa antes de hacer la reserva del lugar para las vacaciones o evaluar diferentes destinos de viaje.
Hoy Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles.

Comentarios

Otras Noticias