Aclararon que con “Angry Birds” no espían para Estados Unidos

jueves, 30 de enero de 2014 00:00
jueves, 30 de enero de 2014 00:00

Nuevos documentos de Edward Snowden, dados a conocer por The Guardian, revelaron que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y su similar británico, la GCHQ, utilizaron el popular videojuego de los pajaritos enojados “Angry Birds” para obtener datos personales de usuarios de smartphones.
Por su parte, la empresa finlandesa Rovio, desarrolladora del videojuego, manifestó que “no comparte información, no colabora ni conspira con ninguna agencia gubernamental de espionaje, como la NSA o la GCHQ, en ningún lugar del mundo”.
A través de un comunicado, la compañía finlandesa se despegó del espionaje emprendido por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) y la británica GCHQ.
“La confianza de nuestros fans es lo más importante para nosotros y nos tomamos la privacidad extremadamente en serio. No colaboramos, conspiramos ni compartimos información con las agencias de espionaje de ningún lugar del mundo”, manifestó el CEO de Rovio Entertaiment Mikael Hed.
Según la empresa, el espionaje mediante aplicaciones móviles -revelado a raíz de nuevos documentos filtrados por Edward Snowden- habría sucedido “a través de redes publicitarias de terceros”, empleadas por millones de sitios web comerciales así como por aplicaciones móviles.

A través de la publicidad

“Si las redes publicitarias están de hecho en la mira, pareciera que ningún dispositivo con internet que visite sitios web con publicidad o use aplicaciones publicitarias es inmune a esa vigilancia”, señaló el comunicado oficial de Rovio, y enfatizó que la empresa “no le permite a ninguna red de terceros el uso o la entrega de información personal” de sus usuarios.
“En línea con proteger a nuestros usuarios, deberemos -al igual que todas las demás compañías que trabajan con redes publicitarias de terceros- reevaluar el trabajar con estas redes si es que son usadas con fines de espionajes”, concluyó Hed.
 

Comentarios

Otras Noticias