TA272 HUL

Acer y su nueva todo en uno con Android y procesador Tegra

Con pantalla táctil de alta resolución, de 2.560 × 1.440 píxeles.
sábado, 4 de enero de 2014 00:00
sábado, 4 de enero de 2014 00:00

Acer adelantó lo que presentará esta semana en el CES 2014. Entre los lanzamientos de tablets y teléfonos en la megaexposición, se mostrará una nueva computadora “todo en uno” que ha elegido a Android como sistema operativo, el que se veía en los otros dispositivos pero en una pantalla de 27 pulgadas... es un lugar un poco diferente para la flexible plataforma de Google.
Su nombre es Acer TA272 HUL y se trata de una computadora “todo en uno”, cuya pantalla, además de táctil, es grande y con buena resolución, (2.560×1.440 píxeles), bastante más resolución que lo habitual en dispositivos Android. La pantalla es capaz de reconocer hasta diez puntos táctiles, lo que invita a ser usada por varias personas a la vez.

Hardware

Los ingenieros de Acer han elegido el chipset Tegra de Nvidia, con cuatro núcleos para mover este equipo. Otras especificaciones que se han publicado son sus 16GB de memoria interna, una cámara web de 2 megapíxeles, puerto USB 3.0, y conexiones HDMI y DisplayPort, que permitirán usar la pantalla con otros dispositivos como fuente.

Estética

Según se ve en la galería de imágenes del producto, resulta bastante atractivo con la zona inferior transparente y altavoces incluidos (Dolby surround). Jugando con la asimetría, el pie gira hacia uno de los lados, lo que además permite colocar la pantalla de 30 a 80 grados con respecto a la superficie.

Precio

El Acer TA272 HUL se pondrá a la venta este mismo mes de enero en Estados Unidos a un precio de 1.099 dólares, que al cambio son unos $7.500. La versión Android con la que aparecerá en el mercado es 4.2 Jelly Bean.

Comentarios