Anuncio de Google

A fin de año, se verán los primeros automóviles con el sistema Android

Se podrá manejar y acceder a los servicios móviles, sin dejar de mirar la ruta.
lunes, 6 de enero de 2014 00:00
lunes, 6 de enero de 2014 00:00

El gigante de Internet este año no sólo trabajará con robots y drones. Google acaba de anunciar que en este 2014 buscará posicionar el sistema operativo Android en vehículos, con el propósito de impulsar la innovación y hacer que la tecnología en los automóviles sea más integral.
A través del blog oficial de Android, Patrick Brady, director de ingeniería, confirmó que Google se asoció con los líderes automotrices Audi, GM, Honda, Hyundai y Nvidia, para formar la Alianza Abierta Automotriz (OAA), diseñada para acelerar “la innovación automática con un enfoque que ofrece apertura, personalización y escala”.
“En este mundo de pantallas múltiples, el cambio entre nuestros diferentes dispositivos debe ser fácil y sin problemas. Plataformas comunes permiten una experiencia de conexión a través de nuestro teléfono, tableta y PC, por lo que reciben la información adecuada en el momento adecuado, sin importar el dispositivo que estamos usando. Pero todavía hay un importante dispositivo que aún no está conectado con la mayor fluidez a las otras pantallas de nuestra vida, el coche”, comenta Brady.

Depende de los tiempos de cada armadora

Por lo tanto, fue así como Google vislumbró esa gran oportunidad de mercado y ahora con la OAA busca implementar mayor tecnología en la industria automotriz. “Este modelo de desarrollo abierto y una plataforma común permitirá a los fabricantes de automóviles llevar más fácilmente la tecnología de punta hacia sus conductores, y crear nuevas oportunidades a los desarrolladores de ofrecer experiencias de gran alcance, tanto a quien maneja como a sus acompañantes o pasajeros, de una manera segura y escalable”.
En este sentido, los conductores ya no tendrán que apartar su vista de la ruta mientras acceden a los servicios móviles que Android ofrece.
En el portal de la OAA pronostican que a finales de año ya se podrán ver los primeros automóviles con Android. No obstante, advirtieron que la fabricación dependerá de los tiempos de cada una de las armadoras.

Comentarios