Smartphones

Nokia vendió 4 millones de Lumia pero sigue en pérdida

El grupo finlandés apuesta por su nueva gama de teléfonos inteligentes.
miércoles, 8 de enero de 2014 00:00
miércoles, 8 de enero de 2014 00:00

La compañía finlandesa comercializó 73 millones de celulares en el trimestre, pero en el segmento de smartphones con Windows Phone aún no logra acercarse a Samsung y Apple. El grupo finlandés apuesta por su nueva gama Lumia de teléfonos inteligentes para compensar las dificultades de sus modelos antiguos con sistema Symbian.
Nokia reportó que sus ventas de celulares crecieron 2% frente al mismo período del año anterior, pero registró una pérdida neta en el segundo trimestre de €1.530 millones.
Juha Varis, que tiene acciones de Nokia como parte del fondo de activos Danske Invest Finnish, dijo estar preocupado por la decisión de la finlandesa acerca de poner todas sus apuestas en Windows Phone.
“Creo que actualmente la compañía es demasiado dependiente de Microsoft. ¿Qué pasa si se acaba este matrimonio? Preferiríamos tener una segunda opción a Windows”, agregó Varis.
Se prevé que la pérdida del tercer trimestre en el negocio de teléfonos será tan aguda como la del segundo trimestre, con una baja del 9,1%.

Comentarios