Celulares

Se viene el Sistema Operativo Firefox

miércoles, 8 de enero de 2014 00:00
miércoles, 8 de enero de 2014 00:00

Firefox OS es el sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por la organización Mozilla (la misma del navegador homónimo), basado en Linux y de código abierto, lo cual implica que puede ser incorporado libremente por cualquier fabricante que así lo desee.
Está concebido especialmente para correr aplicaciones basadas en lenguaje HTML5, lo cual es atractivo para los desarrolladores, ya que las apps que generen con ese estándar podrán correr tanto en dispositivos móviles como en notebooks o computadoras de escritorio.
Ingresa al mercado de la gama más básica de smartphones, ya que por sus características no exige de un hardware potente para responder satisfactoriamente, por lo cual permitirá ampliar la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes con equipos que se ofrecen a precios muy atractivos (fundamentalmente, en los llamados mercados emergentes).

Cómo se presenta:

Desde Mozilla destacan que su sistema operativo se adapta y cambia con cada usuario. Uno de los puntos que resaltan es la Búsqueda Inteligente, lo cual implica que el teléfono con Firefox OS aprende de las búsquedas que realiza el propietario del equipo y así le sugiere usos, contenido local y aplicaciones que pueden resultarle interesantes utilizar.
Otra característica atractiva de este sistema operativo abierto es su integración de contactos con Facebook, la cual permite importar los datos de los contactos de la red social al teléfono para comunicarse, o actualizar el estado desde el equipo.
Una de las diferencias con los otros sistemas operativos móviles es que Firefox OS no ha sido desarrollado en un lugar específico del planeta, sino que los aportes de la comunidad que colabora con Mozilla llegan desde todos los continentes y decenas de países, lo cual le aporta una visión cosmopolita de los usos, costumbres y necesidades de los usuarios.
Vale destacar que el hecho de que haya sido incorporado inicialmente en teléfonos de bajo costo no implica que Firefox SO sea un sistema operativo incompleto para smartphones, o que le falten funciones fundamentales, o que su desempeño sea deficiente. Por el contrario, cuenta con todo aquello que estamos acostumbrados ya a ver en cualquier teléfono con Android, iOS o Windows: aplicaciones de redes sociales, cámara con filtros incluidos -al estilo Instagram-, reproductor de música y radio FM, mapas con navegador, mensajeros y una tienda de aplicaciones -Marketplace- que inicialmente cuenta con las más utilizadas en los otros sistemas operativos, pero que seguramente irá incrementando su oferta.

WhatsApp, no:

Tal vez represente la mayor desventaja competitiva que hoy sufre el sistema operativo móvil de Organización Mozilla, y es que aun no está disponible para Firefox OS el mensajero más utilizado en nuestra región: el popular WhatsApp.
Como contrapartida, desde el sitio oficial de Mozilla se sugiere utilizar los mensajes privados dentro de la aplicación de Facebook, ya que bien pueden suplir la ausencia de mensajeros instantáneos. Asimismo, este recurso aporta como agregado la posibilidad de avisar al emisor cuando su mensaje ha sido leído por el destinatario.

ZTE Open:
Cuenta con una pantalla HVGA de 3,5 pulgadas, cámara de 3.2 megapíxeles, procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1 GHz, radio FM, y conectividad HSDPA.

Características:
Dimensiones: 114 x 62 x 12.5 mm. Pantalla: 320 x 480 píxeles, 3.5 pulgadas. Sensores: acelerómetro para auto rotación, de proximidad para autoapagado. Soporte Multitouch. Tarjeta microSD hasta 32 Gb, 2 Gb incluidos. 256 Mb RAM, 512 Mb ROM. Procesador Qualcomm MSM7225A Snapdragon 1GHz, GPU Adreno 200. Cámara: 3.15 Mp, 2048x1536 píxeles, geo-tagging, video.

LG Fireweb.
Es el más completo de los que incluyen el sistema operativo de Mozilla. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas a 480 x 320 píxeles de resolución, 2 Gb de almacenamiento interno, cámara de 5 megapíxeles con autofoco y “flash”, procesador Qualcomm de 1GHz y Firefox OS 1.1.

Características :
Dimensiones: 113.8 x 66.5 x 9 mm - Peso: 122.5 g - Pantalla: 320 x 480 píxeles, 4.0 pulgadas - Sensor acelerómetro para auto rotación.
Soporte Multitouch - Sensor de proximidad para auto apagado - “Slot” de tarjeta microSD hasta 32 Gb - 2 Gb memoria interna Procesador Qualcomm MSM7225A Snapdragon 1GHz, GPU Adreno 200 - OS: Firefox OS, 1.1 - Cámara: 5 Mp, 2592x1944 píxeles, flash LED, geo-tagging, video VGA.

Alcatel
One Touch Fire. Cuenta con pantalla de 3,5 pulgadas, cámara trasera de 3.2 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth, 3G, procesador de 1 GHz, 256 Mb de RAM, radio FM y ranura microSD para expansión de memoria hasta 32 Gb, 2 Gb incluidos.
Características:
Dimensiones: 115 x 62.3 x 12.2 mm. Integración con redes sociales y con Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk, Picasa.
 

Comentarios

Otras Noticias