Comparaciones

Samsung Galaxy Note 3 Neo vs. Samsung Galaxy Note 2

Comparten pantalla, cámara, conexiones y procesador, pero el nuevo añade funciones interesantes.
martes, 4 de febrero de 2014 00:00
martes, 4 de febrero de 2014 00:00

La serie Note hace unos días recibió a un nuevo integrante, el Samsung Galaxy Note 3 Neo. Este modelo llega como una edición un poco más sencilla del Note 3, a la que se le han recortado algunas especificaciones pero que mantiene el espíritu tanto en el diseño como en las funciones para el S Pen. Aunque por fuera se asemeje mucho al modelo superior, por dentro guarda mucho más parecido con el anterior: el Samsung Galaxy Note 2. A continuación vemos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy Note 3 Neo y el Samsung Galaxy Note 2.

Pantalla y diseño

Empezamos con un empate que marca la tónica general de la comparación. Los dos modelos analizados cuentan con sendas pantallas Súper AMOLED con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y 5,5 pulgadas de diagonal. Lógicamente la densidad también es la misma: 267 ppi que aseguran una buena nitidez.
Sin embargo el traje que lucen es diferente. El Samsung Galaxy Note 2 tiene una apariencia que abunda en líneas curvas y le da un aspecto menos elegante. Además, a pesar de que comparten la misma pantalla, el Note 2 es más grande y grueso, por lo que su peso también es superior, concretamente 180 gramos. En cambio el Samsung Galaxy Note 3 Neo toma prestado el diseño del último modelo, en el que se han pulido mucho más esas formas abultadas, dando paso a un chasis más sencillo, delgado y que además aporta el detalle de la carcasa trasera con efecto cuero. Los dos vienen con el lápiz S Pen oculto en una de las esquinas.

Cámara

Seguimos con otro empate en el apartado de la cámara, y es que ambos comparten un sistema prácticamente calcado. La cámara principal tiene un sensor BSI de 8 megapíxeles, que además está acompañado por un estabilizador de imagen, flash LED y permite grabar videos FullHD 1080p a 30 fotogramas por segundo. En el caso del Samsung Galaxy Note 3 Neo se puede aumentar la frecuencia a 60 fps, siempre y cuando se reduzca la calidad. En la parte delantera tiene un sensor BSI de 2 megapíxeles, mientras que el Samsung Galaxy Note 2 cuenta con un sensor de 1,9 megapíxeles (también BSI).

Potencia, memoria y sistema operativo

En la potencia hay otro empate, pero a medias. El Samsung Galaxy Note 2 cuenta con un chip Exynos de cuatro núcleos, que funciona a 1,6 Ghz, exactamente el mismo que la versión con 3G del Samsung Galaxy Note 3 Neo. Sin embargo, el nuevo modelo también está disponible en una edición con 4G, y en ese caso el chip es un seis núcleos con dos núcleos a 1,7 Ghz y cuatro núcleos a 1,3 Ghz. Los dos tienen una memoria RAM de 2 Gb.
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Samsung Galaxy Note 3 Neo sólo ha sido anunciado en una edición de 16 Gb, mientras que el Samsung Galaxy Note 2 aporta además dos variantes de 32 y 64 Gb. También cuentan con una ranura de expansión para tarjetas de memoria MicroSD.
El Samsung Galaxy Note 2 acaba de recibir la actualización a Android 4.3 Jelly Bean y el Samsung Galaxy Note 3 Neo saldrá de fábrica con la misma entrega, por lo que de nuevo asistimos a un empate. Además también serían candidatos a recibir Android 4.4 KitKat más adelante.

Funciones

Las funciones para el S Pen son el alma de los Galaxy Note y en este caso el premio se lo lleva el Samsung Galaxy Note 3 Neo. Como decíamos al principio, el nuevo modelo tiene la ventaja de que ofrece la misma experiencia de uso que el Note 3, por lo que tiene las funciones más nuevas como Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder o Window Pen. El Samsung Galaxy Note 2 también cuenta con una gama de funciones muy amplia, como por ejemplo Easy Clip, los comandos rápidos o el reconocimiento de formas. Ambos comparten algunas características como Multi-Window, Air View, Popup Play o Direct Call.

Conectividad y autonomía

A pesar de llevarse más de un año, el perfil de conexiones de ambos modelos está muy a la par. Los dos se pueden conectar a redes 4G de última generación, aunque siguen siendo compatibles con el estándar 3G que prevalece en casi todo nuestro país. También cuentan con un puerto WiFi, el sistema WiFi Hotspot para compartir la conexión, WiFi Direct para transferir datos, DLNA para duplicar la pantalla, un chip NFC para hacer pagos o usar accesorios, Bluetooth 4.0 y la antena GPS. El Samsung Galaxy Note 3 Neo tiene además un infrarrojo con el que podrá ser usado como mando a distancia. Por supuesto los dos tienen microUSB y conector para auriculares.
Y para terminar otro empate. Los dos tienen una batería de 3.100 miliamperios, aunque sólo hay datos acerca de la autonomía del Samsung Galaxy Note 2. Según Samsung el terminal podrá estar conectado entre 16 y 35 horas en uso, dependiendo del tipo de conexión que estemos usando. Por otro lado la autonomía en reposo oscila entre 890 y 980 horas, también según las conexiones.
En conclusión, ya hemos adelantado al principio que el Samsung Galaxy Note 3 Neo se parece bastante al Samsung Galaxy Note 2 en el plano técnico. Samsung ha creado una especie de reedición del Note 2, pero con el diseño y las funciones del último modelo, un punto muy importante que es decisivo a la hora de inclinar la balanza a su favor. Comparten pantalla, cámara, conexiones y procesador (en la versión 3G del Note 3 Neo), pero insistimos en que las funciones suponen un añadido muy interesante. Sin embargo los primeros datos sobre su precio indican que éste será bastante alto, por tanto esto podría dar ventaja al Note 2.

Fuente: Tusequipos.com

Comentarios