Google acordó modificar su sistema de búsquedas

miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00

La Comisión Europea anunció ayer que aceptó las últimas correcciones propuestas por Google para subsanar las demandas de abuso de posición dominante en el mercado de búsquedas comerciales en línea, lo que pone fin a una investigación comenzada en 2010.
“Mi misión es proteger la competencia en beneficio de los consumidores, no de los competidores”, indicó el comisario europeo de Competencia Joaquín Almunia. “Creo que la nueva propuesta de Google tras largas y difíciles conversaciones merecen ahora la atención de la Comisión”, indicó.
Según la Comisión, en su propuesta, Google “aceptó garantizar” que, al mismo tiempo que promociona sus propios servicios de búsquedas comerciales, “los servicios de tres rivales (seleccionados a través de un método objetivo) serán dispuestos de una manera clara y visible para los usuarios y comparable a la manera en que Google presenta sus propios servicios.”
Esto resuelve una de las demandas clave de los competidores de la empresa, entre ellos Microsoft, que criticaban que Google ponía en evidencia sus propios servicios y dejaba a los demás en desventaja.
La propuesta de Google “ofrece a los usuarios verdaderas opciones entre servicios que compiten entre sí y que son presentados de manera comparable”, añadió Almunia.
“Haremos significativos cambios a la manera en que Google opera en Europa”, indicó Kent Walker, portavoz de Google. “Trabajamos con la Comisión para responder a sus preocupaciones y esperamos resolver este tema”, agregó en un breve comunicado.

Propuestas

Los 14 demandantes podrán ahora comentar las propuestas de Google antes de que la Comisión tome una decisión final en los próximos meses para definir si hace que los compromisos del gigante estadounidense sean legalmente obligatorios. Si es el caso, evitará sanciones que podrían ascender a varios miles de millones de euros.

Comentarios

Otras Noticias