Los contactos no tan conocidos no muestran foto de perfil

Whatsapp suma medidas para garantizar privacidad

Los usuarios del popular sistema de mensajería instantánea comprobaron cambios en los últimos días.
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00

Muchos usuarios se encontraron por estos días con que la lista de contactos de Whatsapp aparecía despoblada de imágenes; algunos contactos con foto, otros sin. Lo notable del caso es que hasta hace unos días esos contactos sí mostraban el avatar.
Al parecer, se trata de una actualización que realizó la compañía. Whatsapp carga, para bien o para mal, todos los contactos que encuentra en la lista de teléfonos del smartphone, y revisa cuáles están usando Whatsapp.
Lo bueno: es fácil encontrar a gente que no sabíamos que usaba Whatasapp. Lo malo: se puede poblar de gente de la que tenemos el teléfono pero no mucho más (es decir, con la que no entablaríamos normalmente una conversación por Whatsapp).
Hasta ahora se podía ver la foto de perfil del contacto; ahora sólo se ve un cuadrado gris. En teoría, y según reporta el sitio Tuexperto, el avatar sólo se muestra si ambas personas tienen al otro registrado en la lista de contactos del teléfono; esta función, que estaba en prueba, ya habría sido incluida en la última versión de la aplicación para Android y para iOS, aunque la compañía no hizo ningún comunicado oficial hasta ahora.
No obstante, los usuarios del popular sistema de mensajería instantánea pudieron apreciar los cambios en las últimas jornadas, y muchos se sorprendieron. Esto, a su vez, desencadenó preguntas en muchos foros, ya que los desprevenidos creían que era un error del programa o directamente del celular.
De todas maneras, la aplicación sigue siendo una de las más utilizadas a nivel global, por la practicidad que tiene para entablar una comunicación.
Recientemente, han aparecido alternativas -como Line- que buscan destronar a Whatsapp, pero hasta ahora los esfuerzos fueron infructuosos: el ícono verde sigue firme en la mayoría de los celulares de alta gama.

Comentarios

Otras Noticias