Pone el acento en la seguridad y la privacidad

Telegram aspira a liderar los servicios de mensajería

Una aplicación creada por el fundador de la red social rusa más famosa.
jueves, 6 de febrero de 2014 00:00
jueves, 6 de febrero de 2014 00:00

Pelear contra WhatsApp es una de las tareas más complicadas en el mundo de la tecnología y hay grandes competidores en el mundo como WeChat o Line, pero ahora llegó una que, gracias a algunas características, como la seguridad de las comunicaciones, está ganando terreno rápidamente.
Se trata de Telegram, que no para de crecer en usuarios de todo el mundo. En España tiene nada menos que 150 mil descargas diarias, aunque en Latinoamérica la cifra es bastante menor: suma unos 20 mil por día. En el mencionado país, se encuentra en el primer lugar de las aplicaciones más descargadas de la App Store, mientras que en Argentina está en el décimo.

Errores de la competencia

Los desarrolladores están encabezados por Pavel Durov, más conocido por ser el fundador de la red social -estilo Facebook- más importante de Rusia: VK.
La idea de Telegram es atacar directamente a los puntos débiles que tiene WhatsApp: seguridad, privacidad de los usuarios y una plataforma de código abierto de su API (básicamente que programadores puedan utilizar esta aplicación para otros sistemas operativos o incluso crear apps no oficiales).

Opciones interesantes

Además, tiene una serie de características muy interesantes: la opción de autodestrucción de mensajes, flexibilidad en la programación, que es completamente gratuito y tiene mayor seguridad. Estos detalles, pequeños pero relevantes, hicieron que Telegram sea un nuevo y prometedor competidor del más popular servicio de mensajería hasta ahora, que llega con una propuesta novedosa.
¿Podrá ocupar el lugar de WhatsApp? No al menos por un buen tiempo. El poderío de la aplicación es único y a través de ella pasa la mayor parte de la comunicación de mensajería a través de internet. Sea como sea, a largo plazo es una posibilidad.
 

Comentarios

Otras Noticias