Mark Zuckerberg: "El gobierno de EE.UU no debe ser una amenaza para Internet"

El fundador de Facebook publicó duras críticas al gobierno estadounidense y dijo que llamó al presidente Barack Obama.
viernes, 14 de marzo de 2014 00:00
viernes, 14 de marzo de 2014 00:00

"Estuve confundido y frustrado por los reiterados informes sobre la conducta del gobierno de Estados Unidos", admitió el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en medio de las revelaciones sobre espionaje en Internet que realiza la agencia NSA.

En un comunicado publicado hoy en el perfil de su propia red social, el joven empresario expresó: "el gobierno de los Estados Unidos debe ser el líder de Internet, no una amenaza. Ellos tienen que ser mucho más transparentes acerca de lo que están haciendo, o de lo contrario la gente va a creer lo peor".

También admitió que habló telefónicamente con el presidente Barack Obama para expresar su "frustración por el daño que el gobierno está creando para nuestro futuro. Desafortunadamente, parece que va a tomar un tiempo más largo para una verdadera reforma completa".

Zuckerberg explicó que destina muchos recursos para mantener Facebook "seguro y protegido". Según explicó, encriptan las comunicaciones, utilizan protocolos seguros y fomentan que los usuarios utilicen múltiples factores de autenticación.

Por último, el empresario pidió "construir la Internet que queremos", construir un espacio más grande y "el más importante en el mundo", pero también más seguro.

Comentarios