Catamarca ya se puede recorrer en Google Street View

Se trata del popular servicio de imágenes panorámicas de Google, que debutó en Argentina.
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

En mayo fueron noticia las camionetas de Google recorriendo las calles de nuestra ciudad. Cuatro meses después la empresa presetó el popular servicio de imágenes panorámicas para nuestra provincia, y otras ciudades del país.

Desde ayer ya se puede recorrer en forma virtual las calles de Catamarca; y visitar de esta manera los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Para empezar a navegarlo hacé click AQUÍ.

Los autos, la clave

Las imágenes en 360 grados son el resultado de un delicado trabajo de ingeniería que comienza en los autos. Cada uno tiene en su techo una pelota azul, que en realidad es una cámara con 15 lentes que apuntan en distintas direcciones. Cada cinco metros, la cámara hace un disparo.

Con esas imágenes –tomadas en simultáneo por los 15 lentes– se reconstruye el “tubo virtual” de 360 grados. Para eso, el personal de Google se ayuda de otros dos dispositivos montados en los autos: tres láseres que miden a qué distancia están los objetos, y dos antenas GPS que capturan la posición de cada imagen. Las fotos tienen una resolución de 75 megapíxeles.

Buena recepción

Argentina es el sexto país de América latina mapeado por Street View. El servicio ya está disponible en Brasil, Chile, Perú, México y Colombia.

Iturria destacó la buena recibida en las calles. “Nos dimos cuenta de que era un producto esperado. Había ansias de que llegara a Argentina. Cuando los autos empezaron a recorrer, especialmente en el interior, la recepción fue fantástica”, dijo.

La primera tanda de mapas ya está online, pero el trabajo de recolección continúa. “Queremos que las imágenes estén actualizadas. La idea de esto es construir el mapa perfecto, mostrar el mundo tal cual, y el mundo va cambiando”, dice Iturria.

Cómo acceder

Hay que entrar a Google Maps. En el margen inferior derecho del mapa aparece el ícono de un hombrecito amarillo. Hay que arrastrarlo y soltarlo en el lugar que queremos ver.

La intimidad en debate

Privacidad. Street View es objeto de críticas por quienes consideran que el servicio afecta la privacidad. Iturria dijo que cuentan con dos pilares para proteger a los usuarios: “Lo primero que hacemos es difuminar todos los rostros y patentes. Además, una vez que las imágenes están disponibles, cualquiera que no se sienta a gusto con lo publicado o considere que el contenido está fuera de lugar, puede reportarlo haciendo clic derecho sobre la imagen”.

Comentarios