Microsoft lanza una herramienta que calcula la edad

viernes, 1 de mayo de 2015 00:00
viernes, 1 de mayo de 2015 00:00

Aunque los ingenieros de Microsoft no quisieron revelar el algoritmo que utilizaron, la herramienta se convirtió en una de las más compartidas en redes sociales pocas horas después de su lanzamiento.

Para hacer la prueba igresa a www.how-old.net, sube una fotografía y deja que la página determine la vejez de cada uno en cuestión de segundos.

Si bien el uso de How-Old.net parece intrascendente, muchas compañías como Google y Apple experimentan con esta idea para mejorar sus sistemas de reconocimiento facial y búsqueda de información. Lo complicado es encontrar el algoritmo perfecto que garantice el nivel adecuado de precisión.

El objetivo es recaudar información de la edad y género de los internautas para entender mejor quién y usa los servicios en internet y para qué, según explicó un artículo de Terra.

Lo cierto es que tres horas más tarde de haber puesto online el servicio, unas 35.000 personas pasaron a realizar el cálculo, con resultados dispares que comenzaron a publicarse en las redes sociales, sobre todo frente a imágenes de famosos que fueron tratadas con Photoshop.

Comentarios

Otras Noticias