Facebook denunció que le hackearon 30 millones de cuentas: ¿cómo saber si accedieron a tus datos?

viernes, 12 de octubre de 2018 20:11
viernes, 12 de octubre de 2018 20:11

A fines de septiembre pasado Facebook informó que hackers habían robado información de unos 50 millones de usuarios. Este viernes la compañía creada por Mark Zuckerberg corrigió a la baja la cifra e informó que la cantidad de cuentas afectadas fueron en realidad 30 millones.
Los usuarios de Facebook pueden verificar si se encuentran entre los millones de afectados a través del Centro de ayuda de la red. "En los próximos días enviaremos mensajes personalizados a esas 30 millones de personas para explicar a qué información podrían haber accedido los atacantes, así como los pasos que pueden tomar para protegerse, incluso de correos electrónicos sospechosos, mensajes de texto o llamadas", informaron desde Facebook.

De acuerdo con la compañía, los piratas informáticos descubrieron y aprovecharon una brecha de vulnerabilidad en el código de Facebook que existió entre julio de 2017 y septiembre de 2018.

Son tres errores del sistema en la opción "Ver como", una opción que permite a los usuarios visualizar su propio perfil desde la cuenta de otro usuario.

Facebook indicó que encontraron la falla luego de observar un aumento inusual de la actividad que comenzó el 14 de septiembre pasado. Nueve días después, pudieron determinar que el comportamiento inusual de la página era producto de un ataque informático.

Los hackers robaron datos como nombres y detalles de contacto (número de teléfono, correo electrónico o ambos, dependiendo de lo que las personas tenían en sus perfiles) de unos 15 millones de los usuarios.

En cambio, de otras 14 millones de cuentas fueron robados otros datos que los usuarios tenían en sus perfiles, como sexo, ubicación, idioma, estado de la relación, religión, ciudad natal, ciudad actual, fecha de nacimiento, tipos de dispositivos utilizados para acceder a Facebook, educación, trabajo, los últimos diez lugares en los que se registraron o se etiquetaron, personas o páginas que siguen y las 15 búsquedas más recientes.

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios