Consumo minorista: cada vez más usuarios realizan sus compras por internet

martes, 13 de noviembre de 2018 18:12
martes, 13 de noviembre de 2018 18:12

En un mundo globalizado que evoluciona de la mano de las nuevas tecnologías y de la era digital, cada vez más personas canalizan sus compras minoristas a través del e-commerce. Según el último informe dela consultora Focus Market, el 67% de los consumidores realiza sus compras por internet y un 37% lo hace en un rango de entre 2 y 6 meses.

El informe destaca que el 41% de las personas que utilizan el e-commerce paga con tarjeta de crédito en la página del comercio mientras que el 28% lo hace mediante una plataforma de cobro como Mercadopago. Asimismo, el 20% paga con efectivo a contraentrega y un 10% lo hace con tarjeta de débito.

Con respecto a la búsqueda previa que hace el comprador a la hora de investigar el producto que quiere adquirir, el informe señala que el 30% la hace en buscadores de internet mientras que un 25% lo hace a través de las redes sociales.

En tanto, un 17% busca lo que quiere comprar en la web del fabricante y un 9% en la página del comercio minorista o pyme. Por otra parte, un 13% investiga en sitios especializados y un 6% lo hace "offline".

Del estudio de Focus Market se desprende también que de los consumidores no utilizan con frecuencia el servicio de "puerta a puerta". Tal es así que el 86% de los consumidores consultados indicaron que no compran bajo esa modalidad mientras que el14% restante afirmó que sí.

Por último, la consultora privada destacó que entre los productos que más se comercializan figuran Electrodomésticos y artículos de electrónica (20%); Indumentaria (12%); Alimentos y Bebidas (11%); Calzado (11%); Muebles para el Hogar (8%); Bazar y regalos (7%); Juguetería, Rodados y Artículos de Librería (5%); Perfumería (5%); Deportes (4%); Accesorios Automotor (4%) Farmacia (3%); Ferretería (3%); Textil Blanco (3%); Marroquinería (2%); Joyería y Relojería (1%) Bijouterie (1%) y Golosinas (1%).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios