Google Trends

Que fue lo más buscado por los argentinos en 2018

La empresa Google dio a conocer el ranking de tendencias de este 2018.
viernes, 14 de diciembre de 2018 20:24
viernes, 14 de diciembre de 2018 20:24

Mundial 2018, Dólar, Débora Pérez Volpin, Stan Lee y Juan Martín del Potro fueron los más buscados durante 2018, según lo reveló Google en su reporte anual de búsquedas. Las listas se basan en términos de búsqueda cuyo mayor pico se ha producido este año en comparación con el año anterior.

En el desglose que realizó la empresa, los principales “Acontecimientos” que buscaron los argentinos fueron el Mundial de Rusia, la cumbre del G-20, la Ley del Aborto, el Partido Boca River y el Hot Sale.

En la categoría “Personas”, los más googleados fueron la periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció por una presunta mala praxis -causa que sigue abierta-, el “papá” de los héroes de Marvel Stan Lee, también recientemente fallecido. El tenista Juan Martín del Potro se encuentra tercero en el listado y luego siguen Pity Álvarez, el rockstar hoy detenido por homicidio y cierra el top five el puertoriqueño Luis Miguel, que tuvo un revival de su carrera.

¿Qué…?

A la hora de buscar, solemos utilizar palabras clave como “quién, cuando, cómo, qué, etc.”. Google armó un apartado de “qué” y la consulta más realizada fue “qué significa skere”, la palabra de moda que los adolescentes tanto emplearon, adoptado de la jerga rapera estadounidense. “Qué hora es en Rusia”, “Qué se celebra el 9 de Julio”, “Qué es el Misoprostol” y “Qué es una ameba”, completan el ranking.

¿Cómo?

Cómo registrar el celular fue una gran duda a resolver, luego de que se anunciara que darían de baja a quienes no lo hagan. Los internautas también consultaron cómo iba la votación por el aborto, cómo saber si soy aportante de Cambiemos, cómo salió Del Potro y cómo se llama la mascota del Mundial.

Deportistas

Delpo, Kylian Mbappé, Javier Mascherano, Jorge Sampaoli y Franco Armani, fueron los deportistas más buscados en el año, con una tendencia mundialista clara.

Música

En el rubro musical, en Argentina no hubo cómo destronar a Luis Miguel, que con el estreno de una dramática serie sobre su vida en Netflix, domingo a domingo trepaba en las tendencias de búsqueda. Avicii, el reconocido Dj que murió este año fue el segundo de la lista y el tercero fue el legendario Freddie Mercury. El hombre del bigote y su banda Queen también sufrieron un fenómeno similar al de Luis Miguel, una película sobre su trayectoria los catapultó en las búsquedas y sobre todo en la cantidad de reproducciones de sus canciones en Spotify.

Películas

¿Cuáles fueron las películas más populares del año? La primera es El Ángel, que contó con una brillante actuación de Toto Ferro. Inspirada en hechos reales, cuenta sobre los monstruosos crímenes de Carlos Robledo Puch. Bohemian Rapsody, la película de Queen es la segunda en búsquedas y la lista se completa con La Monja, Venom y Deadpool 2.

Series y programas de TV

La Casa de Papel tuvo en vilo a los argentinos y hubo días en los que no se hablaba de otra cosa. Luis Miguel con su serie fueron lo segundo más buscado. En el tercer puesto, llega Diosito y la banda de San Onofre con El Marginal 2 y el ranking se completa con Simona y Sandro de América, dos novelas del cable.

 

Nota: Gustavo Pinto.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios