Lanzan una app para quienes buscan abortar

Es gratuita y fue elaborada por Socorristas en Red y la Asociación contra la Violencia Institucional.
jueves, 27 de diciembre de 2018 12:12
jueves, 27 de diciembre de 2018 12:12

Socorristas en Red y la Asociación contra la Violencia Institucional (ACVI) lanzaron Socorro! Quiero abortar, una aplicación que acerca a las mujeres de todo el país a la agrupación de socorristas más cercana para que puedan recibir información y acompañamiento durante el proceso de interrupción del embarazo.

En el marco del debate legislativo sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la ACVI quiso desarrollar una herramienta que permitiera a las mujeres argentinas acceder a información acerca del procedimiento. “Hablando con Socorristas en Red surgió la idea de trabajar una app para acercar información y asesoramiento sobre aborto. Con esta app podemos ayudar a reducir las muertes por abortos clandestinos”, afirmó Pablo Ferreyra, vicepresidente de ACVI. 

La aplicación está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play Store desde mediados de diciembre. En menos de una semana tuvo más de 1600 descargas. 

“Es muy sencilla. Uno entra y, mediante un sistema de geolocalización, le brinda a la mujer el teléfono de la colectiva más cercana y te da la opción para llamar ese número o agendarlo y escribirle”, explicaron integrantes de la Red de Socorristas.

Socorro! Quiero abortar funciona como un primer contacto con las socorristas que integran la Red. Si bien en su página web tienen el listado de teléfonos a los que las mujeres en situación de aborto pueden llamar, la aplicación es un complemento "para facilitar la comunicación entre la mujer y la socorrista más cercana".

En Catamarca

Si bien la red funciona desde 2012, en Catamarca cobró forma definitiva en noviembre de 2017, y el método que difunden es el mismo que propone el Ministerio de Salud de la Nación, en el protocolo para la interrupción legal del embarazo, mediante el uso de misoprostol. El mismo que recomienda la Organización Mundial de la Salud en la guía "Aborto sin riesgos", que considera que el aborto realizado con el correcto uso de medicamentos es uno de los métodos más seguros.

36%
Satisfacción
4%
Esperanza
54%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/12/2018 | 12:46
#149006
Digamos que es una app, que ayuda a cercenar una vida. Eso es instigación al homicidio.