Facebook planea fusionar los chats de Instagram, WhatsApp y Messenger

domingo, 27 de enero de 2019 11:16
domingo, 27 de enero de 2019 11:16

Según una investigación, algunos empleados de la empresa se habrían manifestado en contra de esta integración, que ya se encuentra en las primeras fases de trabajo y que podría estar lista para principios de 2020

Facebook estudia integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger, según reportó The New York Times.

Cada una de estas redes sociales seguiría funcionando de manera independiente, con la diferencia de que sus chats se fusionarían en una única app. La operación permitirá que un usuario de Facebook, por ejemplo, envíe un mensaje a una persona que únicamente utiliza WhatsApp.

Si se completan los planes, se podrán intercambiar mensajes sin restricciones entre las distintas redes. Una compleja ejecución en la que ya trabajan miles de empleados de la compañía, de acuerdo al diario estadounidense. A pesar de encontrarse en las primeras fases, podría completarse para finales de este año, o principios del 2020.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, habría ordenado además que todos los mensajes que se crucen a través de estas apps sean cifrados de extremo a extremo.

Comentarios