Atención: Whatsapp dejará de funcionar a partir de 2020 en estos celulares

Para que no te agarre desprevenido después del brindis de Año Nuevo, te contamos qué modelos y cómo tenes que hacer para saber si estas afectado o no.
domingo, 24 de noviembre de 2019 16:32
domingo, 24 de noviembre de 2019 16:32

Tomate dos segundos y revisá tu celular, porque existe una chance de que a partir del primero de enero del 2020 ya no funcione más la App de mensajería móvil, Whatsapp. Es que la actualización que llegará a fin de año hará que la aplicación no funcione más en algunas versiones de Android, iOS y hasta Windows Phone.

Dentro de los dispositivos que dejarán de ser compatibles hay dos grupos. El primero es los que tengan Windows Phone como sistema operativo. Ahí directamente dejará de funcionar en todos por lo que Microsoft.

Microsoft lazó Windows Phone en 2010, pero no tuvo mucho éxito. Solo un 0,24 % de los teléfonos del mundo lo usan, según el sitio web de análisis de tráfico Statcounter. "Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", explica la compañía.

¿Cómo te fijas si tenés Android o iOS?

Si no tenés ese sistema operativo, y por ende usas Android o iOS solamente tenes que seguir los siguientes pasos para saber si necesitas cambiar o no de celuñar.

En caso de los usuarios de Android, para ellos, la actualización llegará el primero de febrero de 2020. No funcionarán los Android con un sistema operativo 2.3.7.  Lo único que hay que hacer es ir a la "Configuración" y darle click a "Sobre el dispositivo". Ahí encontrarán la información detallada instalada en el teléfono.

Los usuarios de Apple, en cambio, deben ir a "Ajustes", "General" y finalmente "Información". En el apartado "Versión" encontrarán la data.

La medida afecta, entre otros, a modelos que usan sistemas de Android desactualizados, como el Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony. En el caso de los iPhone, estamos hablando del iPhone 3G, 3GS o iPhone 4. También a los Nokia S40, Windows Phone con sistema operativo 8.0 y a las Blackberry 10.

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
69%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios