Un viaje al pasado: homenajean los 30 años de Internet con una web de 1990

martes, 26 de febrero de 2019 20:41
martes, 26 de febrero de 2019 20:41

A casi 30 años del aniversario del documento que sentó oficialmente las bases de Internet, un grupo de desarrolladores de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra recreó la interfaz original de los navegadores para mostrar a los usuarios cómo era la red en sus albores.

El documento que dio forma a Internet fue escrito y publicado por Tim Berners Lee, que entonces trabajaba en Ginebra, el 12 de marzo de 1989. Fue la base para el primer sitio, lanzado en 1991.

Visitando la página creada por los desarrolladores del CERN se pueden profundizar nociones relativas a la historia de Internet y hojear la secuencia de acontecimientos vinculados a la web desde 1959 a 2019.

También existe para los usuarios la posibilidad de acceder y navegar mediante el browser original.

Dentro de la organización con sede en Ginebra se presentó una propuesta para un nuevo programa que ayudara a gestionar las informaciones internas, denominada "Information Management: A Proposal".

Después de algunas revisiones, el documento definió los contornos de un programa que proporcionaría una interfaz al usuario usando conexiones de texto.

Tim Berners Lee desarrolló el sistema en una computadora NeXT y lo llamó WorldWideWeb. En la práctica se convirtió en el precursor de la moderna Internet.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios