¡Ya es oficial! El emoji del mate fue aprobado y llegará este año a los celulares

jueves, 7 de febrero de 2019 21:40
jueves, 7 de febrero de 2019 21:40

Para la inmensa alegría del público argentino y por qué no también de nuestros hermanos uruguayos, el emoji del mate finalmente fue aprobado este martes y próximamente estará disponible para los usuarios en las distintas plataformas de comunicación y redes sociales.

"El equipo responsable lo anunció a través de su Instagram: Estamos infinitamente contentos. Las distintas plataformas lo irán sumando a lo largo del año. ¡Muchas gracias a todos! Esto es de todos", festejó el equipo que lideró iniciativa para conseguir que la imagen de esta tradicional infusión 100% criolla tenga su versión virtual.

Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki fueron las personas encargadas de presentar en el 2017 el proyecto del emoji del mate ante Unicode, que igualmente contaron también con el apoyo de distintas compañías del sector, como por ejemplo Taragüi.

Como era de esperar, durante el riguroso proceso de aprobación este equipo de jóvenes tuvo que certificar que el mate es representativo en esta región del mundo.

En plena ciudad de Nueva York, en la última conferencia de emojis, "Emojicon", Coelho, Guini, Panelli, Nasra y Zalucki, más allá de informar al respecto de esta bebida, también presentaron Mate Experience, un novedoso kit direccionado paras los nuevos consumidores, con el principal objetivo de que se acerquen cada vez más a la yerba mate. 

El mate no será la única estrella, ya que otros 229 nuevos emojis fueron aprobados por Unicode: desde un waffle hasta un flamenco, y hasta pasando por una caja de jugo y un cubito de hielo.

A lo largo del corriente año, las distintas plataformas estarán adaptando las imágenes y activándolas a nivel global, por lo que nuestro querido mate va a estar "disponible" en todo el planeta.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios