El S10 pierde la mejor función si la pantalla se triza en una zona crítica

domingo, 3 de marzo de 2019 12:07
domingo, 3 de marzo de 2019 12:07

Esta semana, Samsung confirmó que los Galaxy S10 y S10 Plus serán despachados con un protector de pantalla preinstalado.

Pero los que no les guste usar un protector de pantalla pueden estar tranquilos sabiendo que el sensor ultrasónico de huellas dactilares de ambos teléfonos puede resistir muchos arañazos y seguir funcionando correctamente.
Zack Nelson, conocido tester de dispositivos, sometió al S10 a la prueba de durabilidad en JerryRigEverything, y como es habitual en Samsung, el último buque insignia de la compañía demostró estar bien construido.

Algo poco visto en muchos otros teléfonos inteligentes es el lector de huellas dactilares ultrasónico “embebido” en la pantalla que Samsung incorporó en los S10 y S10 Plus. Funciona con los dedos están mojados - una lámina común para los escáneres capacitivos tradicionales - y se supone que es más rápido que los lectores ópticos en pantalla usados por OnePlus y otras compañías.

Pero siempre hay preguntas sobre la nueva tecnología y la durabilidad. ¿Los arañazos causados por el desgaste común pueden interferir con el sensor ultrasónico? La respuesta parece ser no. Zack en sus pruebas le realizó muchos arañazos en el área sobre el sensor del S10, y éste pareció funcionar bien.

Pero las grietas son otra cosa. Si se rompe la pantalla del S10 muy cerca de la zona del lector de huellas dactilares ultrasónico, es probable que deje de funcionar. Zack hizo surcos y ranuras más profundas en la pantalla para simular vidrios rotos. El resultado fue la falla del sensor utlrasónico impidiendo el reconocimiento dactilar del usuario.
Ahora, el protector de pantalla presintalado por Samsung no va a hacer mucho para evitar que la pantalla se rompa si el teléfono se cae, con la cual la idea de una funda protectora no es mala idea.

La idea de solo presionar la pantalla para desbloquear el teléfono es una idea muy útil e innovadora si se considera que los modelos anteriores de Samgung requieren tocar la espalda del teléfono o un botón frontal.

En el S9, tocar el sensor en la espalda del equipo es una tarea molesta, sobre todo cuando el dispositivo se encuentra en una superficie como una mesa o escritorio.

Samsung aplicó una tecnología interesante para llevar el reconocimiento dactilar al frente del aparato en el S10, pero que dicho sistema falle con una simple trizadura es un error casi inadmisible en estos tiempos.

Por tratarse de una falla asociada al hardware del equipo, será necesario esperar a la próxima versión del tope de gama de Samsung para ver cómo la empresa resuelve este inconveniente ocasionado por lo más frecuente del mundo: una rotura de pantalla por caída.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios