Se acabó lo que se daba: WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla

martes, 23 de abril de 2019 22:33
martes, 23 de abril de 2019 22:33

Esa costumbre de hacer capturas de pantallas del chat de WhatsApp y compartirlas por otras redes sociales tiene los días contados. La app de mensajería quiere reforzar la seguridad de los mensajes que envían los usuarios y evitar screenshots es parte de ese plan.

El problema es que esta implementación impedirá, incluso, no sólo que otros hagan una captura sino también nosotros mismos en nuestra app. WhatsApp no permitirá la acción de ninguno de los lados para garantizar la seguridad del mensaje.

Al menos así lo explica el sitio especializado WABetaInfo, que ya es el "espoileador" oficial de la aplicación ya que siempre informa lo que vendrá en una actualización.

Según señalaron, la actualización con la nueva función estará vigente en las próximas semanas para usuarios del sistema operativo Android y no se sabe si será posible la implementación en iOS de Apple debido a sus características técnicas.

El sitio también informó que la nueva función que bloquea las capturas de pantalla quedará activa en forma automática cuando el usuario habilite la función de desbloqueo de la app a través de la huella dactilar.

Según expertos, la app interpreta que utilizar la huella para usar la app es una medida de seguridad que el usuario aplica y eso habilita la función extra de privacidad. La medida es parte del trabajo constante para garantizar la seguridad y privacidad de mensajes protegiéndolos de intrusiones de terceros o hackeos.

Sin embargo todas estas medidas de seguridad caen cuando se usa WhatsApp en otros formatos y no estará claro cómo se prevendrán los screenshots cuando se utilice la versión web o cuando se use en una tablet. También las estrictas barreras de seguridad caen ante métodos más simples: cualquiera que desee hacer una captura de pantalla simplemente puede hacerle una foto a una conversación de WhatsApp y compartirla.  

5%
Satisfacción
17%
Esperanza
41%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
29%
Indiferencia

Comentarios