Google celebra el Orgullo LGBTTTI en su doodle de hoy

El doodle conmemora cinco décadas de los Disturbios de Stonewall, considerada la primera vez que en Estados Unidos se luchó a favor de los derechos LGBTTTI.
martes, 4 de junio de 2019 17:55
martes, 4 de junio de 2019 17:55

Google celebra el 50 aniversario del Orgullo LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual) con un doodle en el que conmemora cinco décadas de los Disturbios de Stonewall, considerados como la primera vez en la historia de Estados Unidos en el que la comunidad LGBTTTI luchó contra un sistema que perseguía la homosexualidad.

Los llamados Disturbios de Stonewall comenzaron con una serie de espontáneas protestas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969 en un pub llamado Stonewall Inn, ubicado en el Greenwich Village de Nueva York. Siguieron cinco noches de protestas a favor de los derechos LGBTTTI que fueron el motor de 50 años de Orgullo. Tras este episodio, comenzaron a surgir en Estados Unidos y en todo el mundo organizaciones de derechos LGBTTTI.

El 27 y 28 de junio de 1970, tuvieron lugar los primeros desfiles del Orgullo que conmemoraban los Disturbios de Stonewall en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago.

Para celebrar el histórico Orgullo de este año, Google está lanzando Pride Forever, una campaña que se basa en compartir el historial de LGBTTTI con sus usuarios.

En los últimos 50 años del movimiento, "ha habido muchos éxitos, pero también algunos tropiezos, y aún queda mucho camino por recorrer", aseguran desde el buscador. "Pero el legado de Stonewall vive en cada salida, cada lucha, cada victoria y cada marcha del Orgullo".

Hoy, según los datos de Google, los desfiles del Orgullo se celebran en 174 ciudades en 46 países del mundo, manteniendo así el legado de quienes se levantaron hace 50 años.

 

RL ​

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios