TikTok: la nueva app que enloquece a los adolescentes

sábado, 10 de agosto de 2019 20:10
sábado, 10 de agosto de 2019 20:10

TikTok punta a un público entre 13 a 24 años y consiste en subir videos de 15 a 60 segundos y fue creada en China en 2016. Según un informe de Sensor Tower, en el primer trimestre del 2019 se convirtió en la aplicación más descargada desde AppStore en Estados Unidos.

La red social tiene numerosas similitudes con el formato de Instagram. Las listas de contacto se presentan a través de seguidos y seguidores. Entre ellos es posible enviarse mensajes directos. Los Me gusta predominan en la popularidad de la red, y la búsqueda de tendencias por medio de hashtags. No podía faltar la herramienta de los famosos filtros y efectos en el material audiovisual.

Sin embargo, como todo fenómeno que está de moda, TikTok tiene su característica diferencial. Ella parte de la forma en comunicar; a través de microvideos en estilo selfie. Ellos son realizados desde la comicidad y el humor, y se suben mediante Stories. Si bien la idea inicial fue ser una aplicación de entretenimiento, el impacto de la red en el público juvenil llegó a que los medios se cuestionen si no es un nuevo canal de comunicación.

La plataforma interactiva en sus orígenes se llamaba Musical.ly hasta que fue comprada en 2017 por la empresa tecnológica Byte Dance por 1.000 millones USD. TikTok actúa como una propuesta de música, baile y karaoke que entretiene hoy a más de 500 millones de tiktokers. El nuevo medio tecnológico brinda la oportunidad de expresarse o jugar a ser youtubers por un rato.

 

24%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
8%
Tristeza
24%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

11/08/2019 | 06:09
#0
Ni internet explorer fue tan lento como ustedes

Otras Noticias